Se mantiene sin cambio riesgo país de México

Este indicador es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública es-tadounidense.
El riesgo país de México se ubicó el viernes pasado en 171 puntos base, sin cambio respecto al nivel observado la semana previa, de acuerdo con el Informe Semanal de la vocería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El documento publicado hoy indicó que al 26 de noviembre pasado, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 16 unidades por debajo del nivel reportado al cierre de 2013.
En tanto, el riesgo país de Argentina se elevó seis puntos base durante la semana pasada, mientras que el de Brasil subió sólo uno, al cerrar el viernes en los 687 y 238 unidades, en ese orden, agregó la dependencia.
Este indicador es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pú-blica de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada «libre» de riesgos. El riesgo país de México cerró 2013 en 155 puntos base, mientras que su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.