Designa Peña a subsecretario de la Sedena

El presidente nombró los generales Noé Sandoval Alcazar, Gilberto Hernández Andreu y Daniel Velasco Ramírez como subsecretario, Oficial Mayor y contralor general, respectivamente

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que el presidente Enrique Peña Nietodesignó como nuevo subsecretario de la dependencia al general Noé Sandoval Alcazar;  como Oficial Mayor al generalGilberto Hernández Andreu y como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea mexicana al general Daniel Velasco Ramírez.

A través de un comunicado la Sedena informó que los cambios son producto de la facultad que le confiere al presidente Peña la Constitución Política del País y lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Previamente el general Sandoval Alcazar fue Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, comandante de la IV Región Militar en Monterrey, de la 9/a. Zona Militar en Culiacán, Sinaloa; de la 25/a. Zona Militar en Puebla, Puebla; del Criadero Militar de Ganado en Santa Gertrudis, Chihuahua, y Jefe del Centro Coordinador de Seguridad Pública del Estado Mayor de la Defensa Nacional, entre otros.

El mando es originario de Manuel Dieguez Jalisco, egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de Caballería, su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General, así como el Curso Superior de Guerra, ambos en la Escuela Superior de Guerra, y una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

En tanto, el general Hernández Andreu fue Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea; Comandante de la II Región Militar en Mexicali, Baja California; de la 15/a. Zona Militar en Zapopan, Jalisco; de la 41/a. Zona Militar en Puerto Vallarta, Jalisco, del Agrupamiento de Servicios Generales del Estado Mayor Presidencial, de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales, subjefe Administrativo y Logístico del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Subdirector y director general de Transportes Militares, entre otros.

Es originario del Distrito Federal, egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Artillería; tomó el curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra y la maestría en Seguridad de la Información en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México.

El general Velasco Ramírez fue Director General de Personal, presidente del Supremo Tribunal Militar; Comandante de la V Región Militar la Mojonera, Jalisco; de la IX Región Militar Cumbres de Llano Largo, Guerrero.) del I Cuerpo de Ejército y del Campo Militar No. 1-A, entre otros.

Es originario de la Ciudad de Ayutla, Jalisco, egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería, además tiene curso de Mando y Estado Mayor General, así como el Curso Superior de Guerra, ambos en la Escuela Superior de Guerra, y la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.