Reportan un herido por riña entre aficionados del Atlético

El hombre herido hoy en la reyerta de fútbol entre aficionados del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, se encuentra «en estado crítico» , según fuentes sanitarias.

En un primer momento, fuentes de Emergencias Madrid habían informado «in situ» de que el hombre que había sido arrojado al río Manzanares durante la pelea estaba clínicamente muerto.

Las mismas fuentes han indicado que el hombre sufría un traumatismo craneoencefálico e hipotermia y que había superado una parada cardiorrespiratoria minutos antes de ingresar en el hospital Clínico San Carlos, adonde fue trasladado.

Fuentes del hospital han confirmado que el hombre, de unos 40 años, ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro con una parada cardiaca y con hipotermia.

En estos momentos, el personal sanitario le está practicando masaje cardiaco y lo primero que tienen que hacer es subirle la temperatura corporal. Hasta que eso se consiga no podrán hacer una valoración de otras posibles lesiones.

El hombre fue rescatado del río por la unidad de buceo de bomberos de la capital.
Del resto de los once heridos, tres lo son por arma blanca y otros tres con heridas inciso contusas en el cráneo, uno tiene con trauma facial, tres más contusiones leves y una policía nacional con una fractura en la falange de un dedo de la mano.

Los enfrentamientos comenzaron en torno a las nueve de la mañana, tres horas antes del comienzo en el estadio Vicente Calderón del partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña.