Hallan 5 cuerpos calcinados en Chilapa, Guerrero

Cinco cuerpos dentro de una camioneta calcinada fueron encontrados esta noche en el punto conocido como el crucero a Acatlán, comunidad indígena de Chilapa de Álvarez.

De acuerdo a reportes de la policía municipal de este lugar, hasta las 22:30, no había llegado el servicio médico forense a realizar las diligencias correspondientes en ese tipo de situaciones.

El jueves pasado en esa población fueron encontrados 11 cuerpos decapitados y semicalcinados,  cuyas cabezas al día de hoy no han sido localizadas. Este hecho se atribuye a la delincuencia organizada.

El alcalde de Chilapa, Francisco Javier García González, informó sobre el arribo de 500 efectivos militares y 30 policías estatales para reforzar la seguridad de su municipio, además admitió que la situación de violencia lo sobrepasó.

En redes sociales, apareció un cartel titulado en letras rojas «Vivos se los llevaron», luego están las cinco fotografías de personas que fueron secuestradas el miércoles pasado en la comunidad de El Jagüey, quienes viajaban en una camioneta negra en Telchultenango, municipio vecino a Chilapa de Álvarez.

En ese cartel, se atribuye el secuestro a un grupo de la delincuencia organizada que opera en ambos municipios.