Con Barrondo adelante, la Plata fue Oro: Zepeda

Omar Zepeda vio cómo
el guatemalteco Erick
Barrondo se despegaba del grupo puntero, el mexicano apretó pero no pudo alcanzar jamás el paso de Campeón que llevó al chapín a ganar el Oro en los 50 kilómetros de marcha.
Zepeda y su compañero Christian Berdeja hicieron el 2-3 para México en la prueba, sin embargo, para Christian la medalla le supo a Oro por el alto nivel competitivo que hubo en la prueba.
“La Plata es como si hubiese sido Oro, me pusieron enfrente un monstruo, un monstruo que es de los mejores en la prueba. Erick Barrondo, es un grande, que no se olvide que es medallista de Plata Olímpico. Los jueces lo vieron caminar mal en los 20 km y ahora ganó merecidamente”, expresó el marchista Tricolor al final de la prueba.
La rapidez de la prueba logró que Barrondo quebrara la marca Centroamericana al marcar 3 horas, 49 minutos y 40 segundos, tiempo que sorprendió a Zepeda.
“Sí, fue muy rápida (la prueba), al principio mi compañero guatemalteco (Barrondo) se mantuvo discreto, supe aguantar el ritmo”, explicó el fondista Tricolor. Una de las sorpresas de la caminata fue el colombiano Jorge Armando Ruiz, quien estuvo en el grupo puntero gran parte del recorrido pero se desinfló al final de la prueba. Los cafeteros nunca se han distinguido en este tipo de pruebas por lo que Zepeda alabó la carrera de su rival.

“Hoy el colombiano (Jorge Armando Ruiz) hizo una marca muy parecida a la que tenía, me sorprendió, yo no lo conocía y se pegó junto a Barrondo 30 kilómetros, es para aplaudirse”, concluyó.