Comenzó el Torneo Municipal de Futbol Intercolonias 2014

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, acompañado del exfutbolista profesional potosino Francisco Javier «El Abuelo» Cruz, inauguró la fase final del Torneo Municipal de Futbol Intercolonias con la participación de 100 equipos que buscan ceñirse el título de campeón del 2014 en las cinco categorías convocadas, cuatro varoniles y una femenil, de este magna competición que organiza el Ayuntamiento de la Capital.
«Hoy todo ganamos con que ustedes estén aquí, sus familias, maestros y la sociedad entera, ganamos porque nuestro niños y jóvenes están inmersos en el deporte donde se fomentan valores y hay ejemplos como el de «El Abuelo» Cruz de que las metas se pueden alcanzar con compromiso, perseverancia, respeto y sobretodo disciplina», palabras del Alcalde Capitalino para los niños y jóvenes futbolistas que participan en la fase final.
Agregó que la práctica del deporte trae tener una vida sana y hace del ser humano, una persona de bien. A los padres de familia los felicitó por su iniciativa de que sus hijos practiquen el futbol, porque «estarán en un ambiente saludable, alejándolos de los problemas sociales y fomentando principios y virtudes, como la templanza, fortaleza espiritual, mental y emocional, aprenden a ganar pero también a peder y levantarse, en fin un individuo hecho y derecho que es lo que nos demanda ahora nuestra sociedad».
Felicitó a la Subdirección de Deporte Municipal por la excelente organización para aglutinar en el Torneo Intercolonias en todas sus fases a más de 700 equipos de 60 colonias, para activar a cerca de 10 mil niños. «No es fácil organizar una competencia que se ha convertido en la más grande de la capital y Estado, pero hoy demostraron que también se pueden hacer bien las cosas, además con una brillante inauguración».
Acompañaron al Alcalde Mario García Valdez en el presidium: Francisco Javier «Abuelo» Cruz quien le regaló un balón auografiado; Lic. Jorge Luis Pérez Avila, Regidor y Presidente de la Comisión de Deportes y Cultura; Lic. Pilar Delgadillo Silva, directora de Desarrollo Social; Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal, y la Srita. Alejandra Amaya Loredo, integrante del equipo Azul 7, en representación de los futbolistas participantes.
La ceremonia inició con el desfile de equipos, solo 42 de los 100 que avanzaron a la fase final, iniciando con la rama femenil única, Alemania de Ponciano Arriaga, Alfa y Omega San Sebastián, Atlético Imperio Progreso, Circuito Libertad Prados, Desquiciadas FC Del LLano, Inquietas Las Flores, entre otros. Enseguida los varones de las cuatro categorías, empezando con las Academias Municipales de Futbol de Condado del Sauzal, San Angel, Simón Díaz y Valle del Tecnológico, luego los equipos Alfa y Omega, Atlético Barcelona Mezquital, Circuito Libertad Prados, Francia María Cecilia, Pumitas Las Flores, San Luis Rey 83ª, Simpson UFC Valle Santiago, Torremolinos, Sporting Lee Progreso, Guerreros Gema FC, Diablillos de la 83 San Luis Rey, Estudiantes Manuel José Othón, Mini Prados FC, Rancho La Cruz, Real Oriente Rancho Viejo, entre muchos otros.
Tocó el turno a los solemnes Honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional a cargo de la escolta y banda de guerra del cuadragésimo Batallón de Infantería.
Vino la presentación del presidium y enseguida las palabras de Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal, donde confirmó que los 100 equipos finalistas reciben uniformes y material deportivo gratuitos, lo mismo que servicio de arbitraje y la premiación consistente en trofeos, medallas y balones a los cuatro primeros lugares, así como el viaje para tres categoría varoniles a Monterrey, Nuevo León, para enfrentar a equipos filiales de los Tigres de la UANL el próximo año.
Se contó con un número artístico a cargo de las niñas del Grupo de Gimnasia Stone Kingdom, campeonas nacionales 2014 que prendieron a los asistentes con sus vistosas pirámides humanas.
El juramento deportivo lo realizó la señorita Alejandro Amaya Loredo, jugadora del equipo Azul 7, a nombre de los más de mil futbolistas que disputarán la fase final.
Enseguida fueron la palabras del Alcalde Capitalino con la declaratoria inaugural y acompañado del presidium diera la patada inaugural, junto con «El Abuelo» Cruz, siendo el portero Eduardo Rafael Hernández del equipo Atlético Belem, quien paró todos los penales. La ceremonia que resultó brillante, colorida y bien organizada, con cohetes y miles de papelitos, en la flamante cancha de pasto artificial de la Unidad Deportiva Municipal «Centenario del Ejército Mexicano» en Condado del Sauzal, culminó con las fotografías de los equipos con las autoridades, y firma de autógrafos del exfutbolista potosino Francisco Javier «El Abuelo» Cruz y del Alcalde Mario García Valdez. Ahí mismo se anunció que las dos primeras jornadas se disputarán los sábados 6 y 13 de diciembre, para después tomar un receso por las fiestas decembrinas y reanudar hasta mediados de enero del 2015.