Alcanza el dólar los 14.20 pesos, máximo desde 2010

Por tercera jornada consecutiva, el precio del dólar se ubicó en su nivel máximo desde junio de 2010, por lo que su paridad al menudeo se vendió en ventanillas de Banamex en 14.20 pesos por unidad y a la compra se ubicó en 13.60 pesos. El margen de diferencia de 60 centavos entre el precio de compra y de venta habla de la volatilidad que persiste
en el mercado cambiario.
La moneda mexicana sigue sin encontrar piso debido a la elevada incertidumbre respecto a los precios internacionales del crudo, factor que ha provocado un aumento en la aversión al riesgo de inversionistas, que también ocasionó que la BMV perdiera ayer 1.12%.
En la última jornada de noviembre para los mercados financieros, la cotización interbancaria del dólar contra la moneda mexicana alcanzó 13.9080 pesos por unidad, dato mayor en 14 centavos respecto a la jornada previa.
Con el resultado de ayer, en los primeros 11 meses del año la cotización del dólar en su modalidad interbancaria tuvo un incremento de 82 centavos, una depreciación de la moneda azteca de 6.25%.