Acertada y realista propuesta de EPN

Fuera del oportunista rechazo, las medidas anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, EPN, para mejorar la seguridad nacional, deberían, en términos generales ser bien recibidas no sólo por los partidos políticos sino por la sociedad entera para, de acuerdo al código de valores, apostarle a la unidad, al engrandecimiento y fortaleza de México.
Ciertamente, “va por el rumbo correcto”, como dijo el PRD, y le “falto autocrítica”, según el PAN, y quizá se queden por lo que requieren modificaciones, pero esa precisamente es la intención desde el momento que en calidad de Iniciativas y no Decretos, serán enviadas al Congreso de la Unión, el sitio exacto desde donde, según nuestro Pacto Social, deben hacerse las Leyes.
Más allá del relanzamiento de medidas que sacuden polvos y remueven lodos a todos los niveles, resalta la creación de tres zonas económicas exclusivas para detonar el desarrollo en el sur del país, aunque sea el plan de más largo plazo entre la serie de medidas que EPN nos presentó el jueves, aunque ya los de siempre digas que “solo busca sofocar el fuego de AyotzInapa”.
Pero, así surgirá la idea de una obligación rescatada por la desgracia y no de la pasión de mejorar al sur, la zona más pobre del país, objetivamente, la medida muestra genuino espíritu federalista y hasta talante de estadista del Presidente EPN:
¡Ya era hora que nuestros gobernantes aceptaran los juegos del hambre en medio de la pobreza,  que aprovechan los grupos delincuenciales para abastecerse de mano de obra, incluso mal pagada. La medida permitirá corregir de fondo esos desbalances económicos y de valores!.
Pero si hay riesgos. Con partidos sumidos en el descrédito, y hasta coludidos con la delincuencia organizada, concretar las reformas por el fast track puede ser una espada de Damocles.
CORRESPONSABLES
Aprobarlas sin mejoras podría encubrir complicidad protectora porque los “políticos infiltrados” se cuiarían así as espaldas. Por el otro lado se corre el riesgo de instaurar algo así como “Gobiernos por Decreto”, que en los casos de Estados y Municipios infiltrados por la delincuencia organizada sería como conculcar la soberanía popular, esto es: el voto de sus ciudadanos al tiempo que materializaría el Paraíso para quienes de siempre, se han empeñado en afianzar formas de representatividad sin pasar por las urnas, léase “Caciques”.
O sea:: Ya EPN hizo su trabajo, esperemos que diputados y senadores también hagan el suyo y en vez de coptar o criticar para llevar agua a su molino en éstos tiempos, ya electorales, depuren y mejoren lo depurable y perfectible para que las propuestas presidenciales salven dichos peligros. O sea, ¡Trabajen, no grillen!.
Lo que hasta ahora vemos es que PAN Y PRD quieren sacarle raja política y ni qué decir del SNTE, que trata de convertir la solidaridad gremial con los desaparecidos normalistas, “incipientes compañeros”, en sucia moneda de cambio para abortar la reforma educativa.
Tomen esas críticas y reclamos como de quien vienen: de partidos que como e PRD postularon candidatos como José Luis Abarca, o como el PAN y el SNTE, que dieron base y sustento al Presidente de México que hace tres años transfirió la banda presidencial en medio de un charco de sangre, sin que dieran ningún grito ni sombrerazo. ¡No se vale¡
Hagamos un acto de profunda reflexión para encontrar dentro de nuestros valores nacionales, y en  historia de México, las razones para apoyar estas iniciativas presidenciales y para vigilar ¡Y Exigir! Que los legisladores hagan su parte pues la responsabilidad (o irresponsabilidad) históricamente será compartida. Es cierto, México debe cambiar, pero hay que cambiarlo juntos, que no nos metan goles. ¿No cree usted?
SIGUEN PUGNAS
A nivel local tenemos un buen reflejo de la raja política que la Oposición oportunista quiere sacar con éste asunto. Sonia Mendoza dijo que las iniciativas presidenciales son “tardías e insuficientes” mientras que Octavio Pedroza y Ricardo Gallardo, del PRD, descalifican la desaparición de las Policías Municipales priorizando el tema de a falta de recursos para os despidos por encima de la inseguridad.
Pero localmente tampoco están muy e paz, ya que ahora el diputado Alejandro Lozano, “Boris”; abrió nuevo frente del Circulo Azul en contra del emblemático Alejandro Zapata Perogordo, AZP, luego que este, en el marco del equilibrio de género, propuso a Nadya Rangel para el V Distrito Federal, donde el diputado local ya se sentía seguro.
Sus detractores dicen que no es por inmadurez sino su mejor pretexto para atacar a AZP, a fin de allanarle el camino a la candidata del Circulo Azul, la senadora Sonia Mendoza Díaz para que represente al PAN en la justa por la gubernatura. Al costo.
Y, no sin antes consignar que el PRI sigue en stand by pero no por mucho tiempo ya que a nivel nacional el viernes ya se instaló la Comisión Electora de Candidatos y lo que sigue en la agenda es abrir los procesos en los 11 estados que renovará gubernaturas como el nuestro; aquí nos leemos el próximo miércoles. ¡Ni modo, se nos adelantó Chespirito!.