Kiev ha solicitado a Alemania motores para sus vehículos militares de transporte de personal de cara a una posible «ofensiva invernal» rusa en el este del país, según el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin.
Así lo ha asegurado Klimkin en una entrevista concedida al diario popular alemán Bild, en la que asegura que la ayuda de Alemania que precisa Ucrania va más allá del apoyo político y económico que hasta ahora ha prestado Berlín.
«Vemos de nuevo movimientos de tropas rusas y por eso debemos prepararnos nosotros también para una ofensiva invernal», asegura Klimkin. Alemania, agrega el jefe de la diplomacia ucra-niana, podría apoyar de una manera sencilla y rápida, respondiendo a una concreta petición previa suya.
«Necesitamos de manera urgente motores diesel para nuestros vehículos de transporte de tropas, que ya hemos solicitado en Alemania», afirma el ministro para quien Ucrania precisa «aún más apoyo». Alemania se ha situado desde el principio del conflicto ucraniano del lado del Kiev proeuropeo,
aunque ha abogado por una «solución diplomática» y negociada con Rusia y ha actuado de mediador en repetidas ocasiones, si bien con escaso éxito hasta la fecha.