Recaudarán juguetes en la Recrea Vía

La Recrea Vía Familiar se realiza la Primera Carrera Joven-Es Acción 5K que tiene como causa recaudar juguetes que serán donados a niños de escasos recursos en las próximas fiestas decembrinas.
La justa atlética es organizada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través del Instituto Municipal de la Juventud y con apoyo de la Subdirección de Deporte Municipal.
A las 9:00 de la mañana inicia con salida y meta frente al Jardín de Tequis y el recorrido será en un circuito por toda la Avenida V. Carranza, entre las calles de Uresti y Fray José de Arlegui.
Habrá dos categorías en los 5 kilómetros, de 12 a 17 años y 18 a 29 años, con premios a los tres primeros de cada una.
Se tendrá además una carrera recreativa infantil y adultos, en la cual podrán caminar, trotar o correr, incluso ir acompañados de sus mascotas (con correa), ya que el objetivo es convivir y activarse.
Como el evento se organiza en el horario de la Recrea Vía Familiar, los organizadores solicitaron el apoyo de la Subdirección de Deporte Municipal que dirige Alejandro Muñoz Remolina, por lo que de acuerdo a su petición reciben el apoyo con el inflable para la meta y el personal mantendrá la vigilancia para que los usuarios y corredores pueden realizar su actividad sin contratiempo.
La inscripción para la carrera es un juguete nuevo que no utilice pilas ni sea bélico.