Pelé continúa en cuidados intensivos

 

El ex futbolista Pelé, hospitalizado en Sao Paulo desde hace seis días por una infección urinaria, presenta una «buena evolución», pero continúa en la unidad de cuidados intensivos, donde fue trasladado la noche del pasado jueves, informaron fuentes médicas.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 74 años, continúa siendo sometido a un tratamiento temporal de soporte renal, concretamente una «hemodiafiltración veno-venosa continua», según el último parte médico divulgado por el Hospital Israelita Albert Einstein.

El astro brasileño «está lúcido, conversando y estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio», de acuerdo con el parte firmado por los doctores Fabio Nasri y Marcelo Costa Batista, del Hospital Israelita Albert Einstein.

El hospital informó asimismo que no hubo alteración de la antibioticoterapia y que todo los cultivos recogidos, tanto de sangre como orina, son negativos.

Fuentes cercanas a Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 74 años, confirmaron la víspera a medios locales que al «Rey» del futbol le extirparon un riñón cuando todavía jugaba debido a la «cantidad de golpes que recibió en el riñón».

El diario O Estado de Sao Paulo afirma que el motivo de la extirpación fue un tumor localizado en el riñón derecho cuando Pelé todavía jugaba en el Cosmos estadounidense, equipo donde militó hasta su retirada, en 1977, tras abandonar el Santos brasileño tres años antes.

El exjugador fue ingresado el pasado lunes para un tratamiento por una infección urinaria en el hospital privado ubicado en el barrio paulistano de Morumbí, dos días después de haber recibido el alta tras haberse sometido a una operación para extraer unos cálculos renales, uretrales y vesicales.