Hoy inicia el Torneo Municipal de Futbol Intercolonias

En punto de las 11:00 de la mañana de este sábado 29 de noviembre se realiza la ceremonia de inauguración de la fase final del Torneo Municipal de Futbol Intercolonias 2014, que contará con la presencia del Alcalde Mario García Valdez, evento organizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Social y Deporte Municipal.
La Unidad Deportiva Municipal «Centenario del Ejército Mexicano» de la colonia Condado del Sauzal es la sede del acto protocolario que arranca con la recepción de autoridades, niños participantes, promotores deportivos de colonias y delegaciones de nuestra capital, invitados especiales y medios de comunicación a las 10:30 horas.
A las 11:00 horas dará inicio la ceremonia con el desfile de los cien equipos finalistas, para enseguida los Honores a la Bandera, Banda de Guerra y Escolta del 40avo. Batallón de Infantería.
Posteriormente se presentará a las autoridades encabezadas por el Presidente Municipal Mario García Valdez y acompañado de Francisco Javier «El Abuelo» Cruz.
Se tendrán palabras de bienvenida a cargo de Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal, luego una demostración de un grupo de porristas.
Enseguida las palabras del Alcalde Mario García Valdez a todos los participantes, para después dar paso a la patada inaugural y la foto oficial con todos los equipos.
Mencionar que en esta fase final toman parte los 100 equipos que ganaron su respectiva eliminatoria de colonia o sector de la ciudad, es decir, que fueron campeones y así lograron su boleto.
Los partidos arrancan el sábado 6 de diciembre con la primera jornada, luego el día 13 se programará la segunda y vendrá después un receso por las vacaciones y fiestas decembrinas. Se reanudará el torneo hasta mediados de enero para culminar con las finales a mediados de febrero del 2015.
Se conformarán en cada una de las cinco categorías convocadas, cuatro grupo de cinco equipos, avanza el primero de cada uno a la semifinal, y los ganadores de esa fase logran su pase a la gran final.
Como premiación habrá trofeo, medalla y balón para los cuatro primeros lugares de las cuatro categorías varoniles y una femenil, así como un viaje todo pagado a Monterrey, N.L. a los equipos campeones de las categorías 2003-2004, 2001-2002 y 1999-2000 de la rama varonil para enfrentar a la filial de los Tigres de la UANL y visitar los lugares más representativos de la capital regia.