El Senado analizaría en enero las iniciativas de EPN

Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, consideró que podría haber en enero un periodo extraordinario para sacar adelante las iniciativas que envíe el Ejecutivo federal, como parte del decálogo que anunció ayer.
El también coordinador de la bancada priista rechazó que sea en diciembre, como propone la bancada del PRD.
“No puedo adelantar ni tiempos ni cuándo, porque primero debemos terminar el 15 de diciembre a más tardar el periodo ordinario (de sesiones), y luego tiene que existir, si queremos un periodo extraordinario, tiene que formarse la (Comisión) Permanente”.
Añadió que la Permanente se forma hasta el 16 de diciembre, “y si hubiera un extraordinario, tendría que solicitarlo la Comisión Permanente, y no una Cámara. Por eso no me atrevo ni a fijar fechas, ni mucho menos. Lo platicaré con los coordinadores (parlamentarios)”.
PRI presentará medidas adicionales a plan de EPN
El dirigente del PRI, César Camacho, informó que su partido presentará este lunes, una serie de medidas complementarias al plan de seguridad y justicia que anunció ayer el Presidente Enrique Peña Nieto.
«El PRI el lunes, dará a conocer una serie de medidas partidarias, que involucren no sólo a los militantes sino a los ciudadanos para hacer una especie de réplica partidaria y ayudar, no solo aplaudiendo las medidas, sino también haciendo nuestra parte como organismo que articula la relación entre los ciudadanos y el poder».
Entrevistado en Radio Fórmula por Óscar Mario Beteta, Camacho reconoció que las medidas de justicia y seguridad anunciadas ayer por el mandatario tendrán diferentes tiempos.
Señaló que «hay razón absoluta de quienes quieren hechos y el presidente los sabe y por eso, lo inmediato en la articulación de una serie de medidas, hay algunas que empezarán a operar en días, en pocas horas y hay algunas otras que van a pasar por el Congreso de la Unión para convertirlas en leyes, que las leyes son los instrumentos para las instituciones».