Ecuador expresa pesar por muerte de “Chespirito”

El gobierno de Ecuador expresó su pesar por la muerte del comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños, a quien calificó como un «genio» y agradeció por tantas alegrías dadas a muchas generaciones.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, escribió en su cuenta en la red social Twitter que «murió un genio, el gran Chespirito» y le agradeció «en nombre de todas las generaciones a las que brindó tantas alegrías» con sus personajes.

«Ayer (viernes) compraba este libro de anécdotas de Roberto Gómez Bolaños, que en el cielo te sigan los buenos!!» , aseguró por su parte el ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano en la red social.

El actor y productor mexicano, creador de populares personajes como «El Chavo del 8» , «El Chapulín Colorado» y el «Doctor Chapatin» , entre otros, murió este viernes a la edad de los 85 años, tras varios meses de complicaciones en su salud.

A los mensajes del gobierno ecuatoriano, se sumaron los de los seguidores del comediante mexicano en Ecuador y de clubes de futbol locales, entre ellos el Barcelona de Guayaquil, que lo consideró de «corazón amarillo» , sus colores.

«Seguro que le vamos a Ofrecer un minuto de Silencio a Roberto Gómez Bolaños este Domingo… un grande!!» , escribió el equipo ecuatoriano en su cuenta en Twiter.

La prensa ecuatoriana se plegó este sábado a los pies del artista mexicano, y con titulares como «El humor está de luto» , «Adiós, genio del humor» , rindió tributo a quien se inmortalizó con sus personajes en la televisión.

Medios como El Comercio, El Universo y El Telégrafo dedicaron grandes espacios este sábado para destacar la trayectoria del actor y guionista, que por varias décadas dio alegrías a millones de hispanos con sus frases celebres y chistes.

«Su convicción era conmover al público» , escribió El Telégrafo, al destacar que bajo el seudónimo de Chespirito, «moldeó la inocencia del Chavo del 8, la nobleza del Chapulín Colorado y la torpeza de un noble ladrón como el Chómpiras» .

«La tarde del viernes los personajes perdieron a su autor. Roberto Gómez Bolaños murió en Cancún, a los 85 años. Desde entonces la astucia del supercomediante envuelve de nostalgia a Hispanoamérica» , indicó la publicación.