Dorada actuación de Haramara Gaitán

La mexicana Haramara Gaitán se adjudicó la medalla de oro en singles femenil del bádminton de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al derrotar a la guatemalteca Nikte Sotomayor.
Partido de menos a más presentó la jalisciense en la cancha tres del Complejo Omega de la capital veracruzana, en el que poco a poco mejoró sus remates y la posición del gallito para ejercer presión sobre la chapina.
Gaitán llegó a recuperarse de una desventaja de tres puntos y se quedó con el primer set 21-15 gracias a que Sotomayor estrelló el gallito en la red.
En el segundo capítulo, la mexicana se sintió más cómoda, la presión recayó más del lado de la visitante en busca de forzar a un tercer episodio, lo que le permitió a Gaitán hacer un mejor juego.
Haramara Gaitán iba 15-11 pero dejó recuperar a su rival, se vio alcanzada hasta un 17-17, pero volvió a mostrar velocidad en sus piernas para recuperar la ventaja y quedarse con la presea de oro con el segundo set ganado 21-18.
La tapatía invirtió 28 minutos en el partido para consagrarse la mejor de la justa en singles femenil, gracias también a sus 40 puntos ganados con su servicio.
Por su parte, Mariana Ugalde cayó en individual femenil contra la guatemalteca Nikte Sotomayor con parciales de 21-17 y 21-19, para conformarse con la medalla de tercer lugar.
En singles varonil, Lino Muñoz perdió contra el favorito, el guatemalteco Kevin Cordón en dos sets corridos de 21-12 y 21-18 y en dobles varonil quedó eliminada la pareja conformada por Job Castillo y Antonio Ocegueda al caer contra los chapines Cordón y Aníbal Marroquín, por 21-19 y 21-15. Los jugadores o parejas que cayeron en la antesala se conformaron con el bronce, del cual el bádminton reparte dos medallas por modalidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.