Ancelotti rechaza rotaciones, pues no ve a sus jugadores cansados

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que el equipo se encuentra bien físicamente y reveló que, pese a las peticiones realizadas por el mediocampista alemán, Toni Kroos sobre permitirle descansar, va a jugar en La Rosaleda contra el Málaga ante las bajas por lesión del croata Luka Modric y el alemán Sami Khedira.
«No veo al equipo cansado, veo un equipo que este viernes se ha recuperado muy bien tras el partido de Basilea. Las rotaciones las necesitamos en el momento en que están los jugadores cansados. Estoy de acuerdo en que Kroos está un poco cansado, este sábado va a jugar, pueda ser que esté un poco cansado pero en Málaga le necesitamos. Va a descansar la próxima semana», aseguró en conferencia de prensa.
Además, el italiano reconoció que la racha de quince victorias seguidas con la que el conjunto merengue igualó la mejor de su historia y que puede superar en La Rosaleda no es un asunto del que se hable en el vestuario. «De verdad que no hablamos de eso porque cada partido intentamos prepararlo pensando en el equipo contrario. Ahora estamos haciéndolo con el Málaga, un partido difícil que necesitamos jugar bien. Seguir con esta racha es para tener el liderato en la clasificación, es lo más importante», dijo.
La reacción del Real Madrid al pasar de encajar dos derrotas, ante Real Sociedad y Atlético de Madrid, a protagonizar la mejor racha de triunfos de su historia se debe, según su técnico, a una mejoría física.
«Después de no pasarlo bien en pretemporada vimos que era un problema físico. El equipo ha mejorado mucho físicamente, también con la confianza que nos dio el año pasado», aseveró.
Por último, tras la suplencia de Iker Casillas en Liga de Campeones, puntualizó que no padece de ningún problema y está haciendo muy buen trabajo con el equipo.
«Casillas está bien, no tiene problema. Está haciendo partidos muy buenos con concentración, seguridad y lo veo tranquilo y sereno. Trabaja por el equipo y le ayuda. Esta temporada es una situación distinta al año pasado pero veo al mismo Casillas de siempre», concluyó.