Presentan Medio Maratón Nocturno de los 7 Barrios

Con la presencia del titular del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez, fue presentado el Medio Maratón Nocturno 7 Barrios, evento que se desarrollará el próximo sábado 13 de diciembre con salida a las 20:00 horas en el jardín del Tequis.
La presentación fue presidida por Armando Zacarías Gutiérrez, director del deporte en el Estado; Alejandro Muñoz Remolina, Subdirector de Deporte Municipal; José Alpizar Loredo, presidente de la Asociación Potosina de Atletismo y Jaime Zavala, director general del evento acompañado de su equipo de trabajo.
Además de David Mauricio Alanís, en representación de Pilar Delgadillo, directora de Desarrollo Social Municipal; Rafael Almendárez Blázquez, Dirección de Turismo Municipal; Laura Carrillo Farfán, titular Notaría Pública 31; Margarita de la Peña, representante de la SEGE y Yolanda Araceli Leija, integrante del comité organizador y quien dio a conocer los detalles de la convocatoria.
La lid atlética ha encontrado muy buena respuesta y abrigo en el gusto de los corredores, no solamente potosinos, sino de otros estados o países, quienes, en las dos anteriores ediciones, han recibido el apoyo de la gente con sus aplausos, hurras y palabras de ánimo durante el trayecto diseñado por las calles de la ciudad.
Para esta tercera edición, el Medio Maratón 7 Barrios, se desarrollará el sábado 13 de diciembre con salida, para las categorías infantiles a las 20:00 horas y para los participantes en 21, 10 y 5 kilómetros a las ocho y media de la noche. A las 16:00 horas comenzará la fiesta deportiva con el evento cultural y verbena.
El comité organizador que comanda Jaime Zavala, espera en esta que será la tercera edición, con la participación de más de mil atletas en sus diferentes categorías, por tal motivo, invita a todos los corredores a participar y no quedarse fuera del evento único nocturno en 21 kilómetros.
Los participantes en la carrera infantil de 2 kilómetros, podrán correr acompañados de un adulto. Solo se pagará la inscripción del menor y se entregará el paquete del corredor del menor. La entrega del paquete de corredor será el viernes 12 de diciembre en la Notaria 31 (Pedro Vallejo No. 815 Barrio de San Miguelito), en un horario de 10:00am a 6:00pm y el sábado 13 en el Jardín de Tequis de 10:00am a 6:00pm.
Los primeros lugares se harán acreedores a una bolsa con atractivos premios en efectivo y en especie. Las personas que requieran de mayor información e inscribirse, pueden hacerlo marcando a los siguientes teléfonos: 444-2668875 y 444-8126898 o en la página de Facebook de la carrera, www.carreras7barrios.weebly.com.