México, oro en dobles femenil

La pareja conformada por Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías dio la cara por México al ganar la medalla de oro en dobles femenil 6-4, 3-6 y 10-7.
Superaron a las venezolanas Andrea Gamiz y Adriana Pérez, para acabar con la racha negativa de los mexicanos esta mañana, que habían perdido en dobles varonil contra Colombia, y en singles femenil con Ana Sofía Sánchez contra la boricua Mónica Puig, en ambos casos en dos sets.
Por sí fuera poco, también habían perdido los dos encuentros por bronce del día, con la propia Victoria Rodríguez y Daniel Garza.
Buena comunicación como pareja mostraron Rodríguez y Zacarías, quienes en un cerrado primer set tomaron ventaja al llevárselo 6-4, aunque las venezolanas pelearon por la presea áurea todo el juego y emparejaron tras llevarse el segundo set 6-3 para ponerle dramatismo al tercero y último.
Más certeras se vieron en el desempate a diez puntos, donde llegaron primero que su rival para agenciarse la presea dorada con 10-7 puntos.
Con ello hasta ahora va una medalla de oro y dos de plata, a falta de que hoy mismo pudiera llegar otra con el dobles mixtos.