México con plata y bronce en 1500 metros

El mexicano Pablo Solares se quedó a nada de la medalla de oro y tuvo que conformarse con la plata en los mil 500 metro varonil, mientras su compatriota Christopher Sandoval ganó bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
A nada se quedó Solares del metal áureo, pues dos miradas atrás, en la recta final, le costaron caro ya que cuando quiso reaccionar las piernas no le respondieron y por 10 centésimas se le escapó el primer sitio, al ver como el cubano Andy González lo rebasaba prácticamente por cruzar primero el pecho.
Una carrera muy apretada de principio a fin, si no habría que preguntarle al venezolano Marvin Blanco, quien iba por delante del pelotón de 11 competidores, ante la ausencia de Nicol Samuel, de San Vicente, cuando concluían los mil 200 metros, y concluyó hasta el quinto sitio.
En la última curva de los 200 metros, Solares ya se veía en lo más alto del podio al tener un buen cierre, pero el festejar antes lo distrajo y Andy cruzó primero la meta con tiempo de 3:45.52 minutos por el 3:45.62 de Pablo, quien se mostró molesto con él mismo, aunque ya más frío disfrutó la plata.
Atrás cruzó Christopher Sandoval, quien tuvo su carrera aparte con la intención de que el bronce no le fuera arrebatado, y con 3:47.55 minutos fue tercero, muy separado del colombiano Freddy Espinosa, quien ya apretaba el paso.
Así, la delegación mexicana de atletismo demostró este jueves en la justa mesoamericana que en otra prueba de fondo existe material para pelear los primeros lugares.
Abigail Gómez gana plata en lanzamiento de jabalina
La mexicana Abigail Gómez se adjudicó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina, en actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Aunque en el orden fue la última en lanzar, Gómez siempre supo que tenía posibilidades de estar en el podio, además que quería mejorar su bronce conseguido en Mayagüez 2010 y lo consiguió, aunque de nueva cuenta quedó por detrás de la colombiana Flor Denis Ruiz.
En el quinto intento, Ruiz lanzó la jabalina a 63.80 metros, para reafirmarse en el primer lugar de la competencia y con nueva marca centroamericana, la cual ostentaba la cubana Sonia Bisset (63.30) hecha en Cartagena 2006.
Incluso dos de sus previos lanzamientos le hubieran dado el oro, en el primero hizo 59.71 y en el cuarto 58.51, pero siempre buscó más y se dio el lujo de no lanzar en su última oportunidad.
Abigail Gómez, también en su quinto lanzamiento, logró la medalla de plata con 57.28 metros, lo que significó el mejor registro de su temporada y el récord mexicano. Aunque quiso dar alcance a la colombiana en el sexto lance, le fue inválido.
Este registro hace cuatro años le hubiera significado el oro, que ganó la dominicana Fresa Núñez, pero sin duda que los récords y la preparación cambia y crece constantemente. La medalla de bronce correspondió a la puertorriqueña Coraly Ortiz con 54.53, la única que se le acercó fue la cubana Yulennis Aguilar con 54.50 para firmar su mejor marca personal, el resto no llegaron a los 54 metros. La mexicana María Alejandra Figueroa acabó en el último lugar de la clasificación con un lanzamiento de 45.27 metros, el cual consiguió cuando estaba fresca y entera, en su primer intento.