El «Volcán», aduana que pesa a Meza y Tuzos

Enrique Meza tiene fe de que el Pachuca obtendrá su pase a la Semifinal , pero la Vuelta de los Cuartos se jugará en “El Volcán”, un recinto que le ha pesado a lo largo de su carrera como timonel.
Y es que “El Ojitos” ha dirigido 16 juegos en el Universitario en contra de Tigres y sólo ha podido salir avante en tres; incluso, tiene ya más de una década sin poder triunfar en esa casa.
Esa victoria más reciente para Meza fue en la Vuelta de Cuartos de Final del Apertura 2003, entre Tigres y Cruz Azul, La Máquina ganó 2-1, pero ese resultado ni siquiera le sirvió, puesto que el global fue un empate que por mejor posición en la tabla, le dio el pase a los felinos.
“(Ahora) No es contracorriente, si vamos a jugar en una cancha difícil, con un público conocedor, muy ruidoso, pero jugarán Tigres y Pachuca y espero mantener el volumen de juego y tengo fe en traernos la victoria”, señaló Meza.
A Tuzos también le pesa el Universitario, pues si bien ha sido escenario para el festejo de dos títulos, pero en esas dos Finales del Invierno 2001 y Apertura 2003, Pachuca se coronó gracias al resultado de Ida, porque en la Vuelta no lograron el triunfo.
Los Tuzos apenas registran una victoria en 20 enfrentamientos que se han realizado en “El Volcán”, se han empatado nueve y 11 fueron triunfos para Tigres.
Ese triunfo de los hidalguenses ocurrió en el Bicentenario 2010 durante la Jornada 17, los de la UANL cayeron 2-1 gracias a dos penales anotados por Edgar Benítez. En aquel entonces, los técnicos eran Daniel Guzmán por los felinos y Guillermo Rivarola por Tuzos.
Para avanzar a la Semifinal, los de la Bella Airosa no necesariamente ocupan ganar en la casa nicolaíta, les serviría cualquier empate que no sea de cero goles o el 1-1.
Y de las nueve igualadas que se han presentado en el Universitario, sólo dos han sido por más de un gol, por lo cual esta estadística también está en contra de los Tuzos.