Decálogo de EPN se puede enriquecer: PAN

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados dijo que se pueden enriquecer la propuestas del Presidente.
El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados descalificó el decálogo que presentó el Presidente de la República y que busca modificar el sistema de justicia de nuestro país y consideró que es «insuficiente» porque no solamente el Poder Legislativo es el que puede hacer modificaciones para mejorar y adelantó que se puede enriquecer la propuesta.
En conferencia de prensa, José Isabel Trejo adelantó que desde el PAN no van a regatear la aprobación de las iniciativas que enviará a partir de la próxima semana el titular del Ejecutivo, y buscarán que se aprueben en lo que resta del periodo ordinario, pero si es necesario irían a un periodo extraordinario.
«Estamos de acuerdo en lo que dijo con el Sistema Nacional Anticorrupción solamente, en lo demás consideramos que es insuficiente, pero lo vamos a analizar para no descalificarlo, pero de entrada la percepción nuestra es que es insuficiente, no es la visión legislativa la que está esperando la ciudadanía en materia de inseguridad, la gente en sus colonias tiene miedo», comentó Trejo. Trejo comentó que el PAN designó tres grupos de trabajo para analizar a fondo las iniciativas del Presidente y lo que sí celebró es el acompañamiento que se hizo de la iniciativa del Sistema Nacional Anticorrupción que presentó el blanquiazul hace unas semanas.
El panista comentó que es necesario que todas estas reformas en materia de justicia sean avaladas antes de que inicie el periodo electoral, porque si no se complicaría la agenda del Congreso de la Unión. Trejo comentó que a Peña Nieto le faltó autocrítica en su exposición, pues no dijo en qué ha fallado su administración en distintos rubros.