«El Abuelo» Cruz impartirá mañana charla motivacional

El viernes 28 de noviembre estará en nuestra ciudad el exfutbolista profesional potosino Francisco Javier «El Abuelo» Cruz para impartir una Charla Motivacional al público en general, con entrada gratuita, evento organizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de Deporte Municipal.
La cita para todos los interesados es en punto de las 16:30 horas en el auditorio de la Comunidad Nueva Alianza (antes Instituto Avance o Universidad San Pablo), ubicado en la calle de José Alfredo Jiménez No. 450, colonia Jardines del Estadio, entre las calles de Genaro Godina y Joaquín Pardave, cerca de la Glorieta Revolución de Avenida Tatanacho.
En cuanto a la charla, esta se basará sobre la carrera deportiva de «El Abuelo» Cruz, platicará con los asistentes sobre cómo llegó al futbol, su paso por los equipos Tigres, Monterrey y Atlante, así como las experiencias que tuvo con la Selección Mexicana, aquel inolvidable Mundial de México 86 cuando los dirigía Bora Milutinovic, la participación en la liga española con el Club Deportivo Logroñés, el retiro y también su experiencia como director técnico.
Además tocará el aspecto motivacional para los niños y jovencitos que practican el futbol, de escuelas, clubes, equipos, asociaciones, ligas y en especial para los alumnos de la Academia Municipal de Futbol, con el fin de que día con día se superen y alcancen sus metas.
Mencionar que Francisco Javier «El Abuelo» Cruz Jiménez nació en Cedral, San Luis Potosí, un 24 de mayo de 1966, pero en 1970 parte a Monterrey, Nuevo León, donde actualmente radica. Su estatura es de 1.70 metros, jugó como delantero, debutó en el año 1984 con el Monterrey, equipo con el que se retiró en 1999.
SE RIFARÁN PLAYERAS DE MESSI Y CRISTIANO
Además de la presencia del exfutbolista nacido en Cedral, San Luis Potosí, habrá el atractivo de que quienes asistan, entran a una rifa de 10 playeras originales autografiadas por Cristiano Ronaldo del Real Madrid y Leonel Messi del Barcelona FC, siendo el mismo «Abuelo» Cruz quien las dona, junto con algunas de él y un lote de balones autografiados.
La mecánica para las rifas será la siguiente: al momento de llegar al auditorio se entregará un boleto por persona, con un número, para que al término de la charla se realicen las rifas y así los premiados reciban playera o balón de acuerdo al número que se mencione, pero deberán presentar el boleto ganador, por lo que se les pide conservarlo.