Tensa calma en el PRI

En el PRI se viven momentos de tensa calma por fuera, y de desesperación por dentro, luego que el lunes no fuera publicada la convocatoria para elegir candidato a gobernador.
El Delegado del CEN, Melquiades Morales trae la convocatoria bajo el brazo desde su llegada, pero la publicará hasta terminar su auscultación a todos y cada uno de los aspirantes, presidentes municipales, líderes sectoriales, regionales y municipales a quienes ha comprometido con la unidad y armonía del tricolor, lo que podría llevar hasta una semana más.
A raíz de estos encuentros, por lo menos 3 preparan sus renuncias. Juan Manuel Carreras López prepara un eventual proceso de entrega-recepción de la SEGE pues si bien, para la elección constitucional tiene hasta el 30 de marzo para renunciar, internamente el PRI exige la carta de renuncia como requisito para el registro de candidatos.
Asimismo, el diputado Fernando Pérez Espinoza y el Edil Mario García Valdez, cuyos cargos no son renunciables, también preparan sus solicitudes de licencia que deberán estar autorizadas a la hora de los registros, sean para la gubernatura, las diputaciones federales, o las locales, y hasta para las presidencias municipales.
El caso es que mientras más tarden en publicar la convocatoria, más posibilidades hay de que logren un candidato de unidad. Los priístas saben que será una decisión entre Cesar Camacho, Miguel Osorio y FTF donde el fiel de la balanza será lo que disponga EPN. “Dirección colegiada, decisión cupular”, ¡Y todos contentos! Para eso el fortalecimiento de la armonía y la unidad itera.
Por lo pronto se espera que la convocatoria salga a tiempo de que el registro de candidatos no vaya más allá de la segunda posada, para que el Delegado (y nosotros, je-je) podamos viajar para pasar las fiestas decembrinas tranquilamente, con la familia.
REDES CALIENTES
En esto estaban, y que se calientan as redes sociales, ese limbo donde más irresponsable que sensatamente todos dicen lo que quieren por lo que, como regla deberíamos descalificar los anónimos y tomar con reservas los otros, pues cualquiera abre un registro falso para enlodar lo que se pueda.
En este ámbito el PAN denunció propaganda difamatoria contra el diputado federal Xavier Azuara, precandidato a la presidencia municipal de esta capital, y exigió al Gobernador FTF; garantías para que los procesos electorales se den dentro del marco institucional, al igual que a los órganos electorales para que tomen cartas en el asunto.
Parece que le publicaron un póster donde lo llaman “Don ratero”, cuya autoría ya establecieron, dicen, aunque aún analizan la posibilidad de pedir acción legal.
El calentamiento de las redes también ha afectado a priístas y perredistas en una escalada que, vista por fuera parece obra de ociosos ya que para un aspirante sería suicida; todo en la Red es ubicable e identificable, igual que las imprentas que hicieron los panfletos que han circulado por ahí…si la PGJE quisiera o alguien se lo exigiera.
BUEN GBIERNO
En este marco Mario García Valdez rebasó este fin de semana los 20 premios y reconocimientos otorgados por diversas instancias en los dos años que lleva su administración.
Los últimos, fueron otorgados por la Federación Nacional de Municipios de México, FENAMM, que le dio el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2014 y al cierre del evento, BANOBRAS le dio otro reconocimiento, por los proyectos de modernización catastral y el de Ciudad Digital, que sería deseable aplicar en otros municipios del país.
El modelo de Ciudad Digital que le ha dado tantos reconocimientos al gobierno de MGV, engloba la Ventanilla Única, Armonización contable, Sistema de Información Geográfica, SIG; Sesiones de Cabildo en Vivo por la Web, Sistema de Respuesta Ciudadana, Operatividad de las 172 cámaras de vigilancia en la Ciudad, Modernización Catastral, uso del Atlas de Riesgos, Trámites en Línea, ampliación de Cobertura Internet Gratuito en Plazas Públicas y muchos más, que hacen de esta administración algo más dinámico y beneficioso a favor de los ciudadanos.
La entrega de este premio fue en Guadalajara, adonde voló el Edil lego de levantar el telón a la primera edición del Cinemafest, evento que por una semana reunió a lo más granado del séptimo arte y que por la respuesta del público se quedará en nuestra ciudad. ¿Qué tal?.
CAMBIO EN CECYTE
Y, no sin antes consignar que tal y como anticipamos el domingo, Alma Delia Jiménez Trápaga terminó renunciando a la Dirección Estatal del CECYTE y entre premuras la relevó el ex director de Educación Superior Media, Isidoro Del Camino quien pactó para hoy el fin del paro en Tezapotla y El Zacatal, Tamazunchale. Si es o no, sumiso al Sutcecyte, lo veremos más adelante, y que la UASLP estableció una alianza internacional con la Universidad de Altos Estudios en Economía de Moscú Rusia, para la colaboración y cooperación académica e intercambio de estudiantes y docentes .Además, de verdad le invitamos a visitar e UNIBAZAR UASLP en el Centro Cultural Bicentenario, CC200, Universitario de 11:30ª 20:30 horas, donde encontrará maravillas para esta navidad. Vaya antes de que se les agoten; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo miércoles.