San Luis Potosí sede de la Reunión Nacional de Centro de las Artes

San Luis Potosí será sede de la VIII Reunión Nacional de Centros de las Artes y Centros de Formación y Producción Artística, a celebrarse los días 27 y 28 de noviembre próximos en las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario con la intención de discutir y establecer acciones conjuntas para el fortalecimiento dela actividad artística del país.
El Encuentro, que contempla la participación de diversos Centros de formación y producción artística asociados al Centro Nacional de las Artes (CENART), será un espacio de convergencia en torno a las experiencias y desarrollo de cada instancia, así como el intercambio de ideas, acciones, y proyecciones a corto y mediano plazo en este rubro.
Al respecto la Lic. Magdalena Mas, Directora General del CEART San Luis, expresó que “será un privilegio reunir y recibir en San Luis Potosí a los representantes de todos los Centros de la Artes, de formación y producción artística del país.
Pues además de exponer, discutir y proponer acciones en beneficio del arte y la propia comunidad, nos da la oportunidad de mostrar la infraestructura con que cuenta el CEART, así como el trabajo y la organización efectuada continuamente al interior de este espacio”.
Durante dos díasy de manera interna, se efectuarán jornadas de actividades intensas entre sesiones plenarias, conferencias y mesas de trabajo en torno a la actividad artística en las diversas disciplinas como artes visuales, teatro, danza, música, nuevas tecnologías, arte popular y literatura, además de propuestas relacionadas con la interdisciplina y aquellas que vinculan el arte con la ciencia; todo ello en beneficio del trabajo y desarrollo profesional de un sinnúmero de artistas en todo el país.
A la reunión celebrada con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) así como la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, asistirán directivos y representantes de los Centros de las Artes, de formación y producción de Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Mexicali, Baja California –unidades Ensenada y Tijuana-, Sinaloa, Michoacán, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Colima, Morelos, Zacatecas, Campeche y San Luis Potosí, además del CENART y CONACULTA.