Don't Miss

Renovación moral

By on 26 noviembre, 2014

Ya lo dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: En esta semana, el presidente Enrique Peña Nieto realizará ajustes en su equipo para modificar lo que no se está haciendo bien.
Hacer cambios, reemplazos y relevos al interior del gabinete presidencial siempre atrae especulaciones, pero en esta ocasión la crisis social por la que atraviesa el país, puede hacerlos irrelevantes.
No se trata de las instituciones de gobierno y de procuración de justicia a las que se les cuestiona su actuación, sino a decenas de hombres y mujeres que las conducen.
¿De dónde saldrán los servidores públicos que tengan como cartas credenciales su honorabilidad, honradez y moral intachables? Habrá tal vez que buscar una chistera.
El presidente Enrique Peña Nieto se ve ahora descobijado, con funcionarios a su alrededor reactivos y siguiendo sin imaginación las órdenes presidenciales para desactivar el descontento social.
Ya se prepara incluso, una estrategia discursiva y de disparos mediáticos que nos muevan a todos a la concordia.
¿Pero qué pasará cuando el contenido de la cartera –en su caso–, no dé para terminar dignamente el año que vivimos? ¿Cuándo sigan asociando características de un enfermo con aptitudes criminales? ¿Cuándo se siga advirtiendo la incapacidad en muchos aspectos de quienes nos gobiernan y nos conducen?
Antes que un cambio de políticos y gobernantes, necesitamos en la práctica, que suceda algo parecido a lo que rezaba el slogan político de Miguel de la Madrid Hurtado: “La renovación moral”. Pero de verdad.
No podemos señalar con una mano la violencia de unos y esconder en la otra la inmoralidad al amparo del poder.
En el país no sólo hace falta cambios al interior del gabinete presidencial. Los cambios tienen que ser de verdadero calado, màs allá de reformas constitucionales.
Muchos seguimos esperando la mejora económica que revierta la violencia y la inseguridad en la que vivimos. Y no hablo de los violentos señalados por el poder, sino de los que han crecido al amparo del mismo.
Acta Divina… El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, señaló apenas ayer en programa de Radio: “Se tienen que hacer acciones, se tiene que modificar lo que no está caminando bien, y se tienen que tomar decisiones que modifiquen completamente este escenario respecto a donde hay debilidad del Estado mexicano, donde hay debilidad particularmente en los municipios”.
Para advertir…No sólo hay debilidad en el Gobierno federal, también falta de credibilidad.

About Redaccion El Heraldo SLP