Miguel Ángel Yunes participa en gresca en PAN Veracruz

Con un zafarrancho que dejó varios lesionados, múltiples atenciones por crisis nerviosa y un incalculable daño en las instalaciones de la CDM del PAN, concluyó la elección por la dirigencia del Partido Acción Nacional en el puerto de Veracruz.

La disputa por la Presidencia se dio entre Román Malpica Mota, del grupo de Julen Rementería, y Verónica Pulido, apoyada por Miguel Ángel Yunes Linares, quien ganó la contienda, hecho que generó la molestia del grupo contrario y por ello se desató el enfrentamiento a golpes entre ambos bloques, que derivó en el arribo y resguardo de las instalaciones por parte de la Policía Naval.

Al cierre de la contienda, que quedó en 523 votos para Malpica Mota y 602 para Verónica Pulido, el resultado no dejó satisfechos a muchos, causando que el ex candidato panista a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se agarrara a golpes con el julencista Jorge Cortés.

A raíz de ese hecho el proceso se reventó y derivó en un enfrentamiento que generó varios golpeados y heridos, entre ellos Luis Pineda, quien terminó en la Cruz Roja con una pierna cortada por vidrios.

De inmediato hizo su arribo la Policía Naval y calmó los ánimos.

Mauro Mora, secretario general municipal en funciones de dirigente del PAN porteño, no hizo declaración alguna respecto al zipi zape, ni al encierro que algunos militantes sufrieron por parte del bloque yunista.

Y es que, los julencistas argumentaron que ni Miguel Ángel Yunes Linares, ni sus hijos Miguel, actual alcalde de Boca del Río, y Fernando, Senador por el PAN, debían estar ahí porque votan en Boca del Río al igual que el secretario del Ayuntamiento boqueño, Enrique Pérez así como los «guardias blancas» de la familia que prácticamente convirtieron la elección en un búnker.

Ante ese hecho, el diputado federal del Partido Acción Nacional, Rafael Acosta Croda, anunció que solicitará ante la Cámara de Diputados y el Congreso Local un análisis minucioso de las finanzas del municipio de Boca del Río, pues su alcalde despilfarró miles de pesos en la elección del blanquiazul en el puerto jarocho.