EPN: reformas abren oportunidades para mejores empleos

Las reformas transformadoras impulsadas por el gobierno de la República redundarán en empleos más productivos y mejor pagados, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto en la III Reunión de Ministros Iberoamericanos de Trabajo.

El mandatario dijo que en el país se han aprobado seis reformas entre las que destacó la laboral, la de telecomunicaciones, la fiscal y la energética, que permitirán impulsar la productividad de la economía nacional.

«Las reformas económicas están abriendo mayores oportunidades de ingreso para los mexicanos», afirmó.

«Estamos dando pasos decididos para que los empleos en México sean más formales, más productivos y mejor remunerados».

En la clausura del evento celebrado en Cancún, Quintana Roo, el primer mandatario destacó que durante su gobierno se han creado programas como Prospera y Crezcamos Juntos, que promueve la incorporación fiscal de los trabajadores informales.

Celebró también que el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó 827 mil empleados incorporados de enero a octubre de este año.

Enrique Peña Nieto destacó que el foro es fundamental para compartir experiencias sobre reformas y políticas públicas que permitan impulsar el empleo y la economía.

En el evento el presidente estuvo acompañado por el gobernador Roberto Borge, el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.