Denuncian intimidación del Estado por quejas contra Subcomandancia

Este martes padres de familia de estudiantes de la escuela primaria José María Morelos y Pavón expusieron una queja ante los medios de información, derivada del presunto acto de intimidación del que fueron objeto por parte de autoridades del Estado, con el propósito de convencerlas forzada-mente a firmar un acuerdo para permitir la edificación de la Subcomandancia Centro de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Denunciaron que durante el turno matutino se les citó a una reunión con carácter de urgente, por medio de la cual la directora de nombre Gabriela, les informaría las bondades de la edificación para las oficinas administrativas de la corporación policíaca, que se ubica en las inmediaciones de la escuela, entre las Calles de Uresti, y Reforma, pero llegó un momento en que la reja principal quedó cerrada sin poder salir.
Una persona que se identificó como Hugo, quien además es integrante de la asociación “Imágenes de San Luis”, dijo que el malestar creció porque a la reunión “no pudieron ingresar más personas ni salir las que se encontraban adentro”, lo que calificaron como un acto intimidatorio.
En ese sentido, no descartó la posibilidad de recurrir ante las autoridades correspondientes a “interponer una denuncia, por presuntos actos de intimidación” y uso indebido de las funciones y de las instituciones públicas.
Dijo que los padres de familia han insistido en su negativa para la edificación de la Subcomandancia Centro por considerar que en un futuro finalmente será un centro operativo de control de delincuentes, en donde armas y patrullas serán empleados todos los días y a cada instante, lo que pondría en riesgo la integridad de los niños y jóvenes de los diversos centros educativos de la zona.
Detalló que las denuncias ante instancias legamente constituidas se acordarán en una junta posterior entre los padres y madres de familias, así como de los diversos colectivos ciudadanos que rechazan esa obra, la cual ya lleva un avance significativo.