Cristina Guevara gana plata en JCC

En un espectacular cierre de carrera Cristina Guevara y Gabriela Medina hicieron el 2-3 para México en la final femenil de 800 metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Ambas corredoras mexicanas esperaron hasta los últimos 150 metros para cerrar con velocidad y potencia y meterse a puestos de medallas.
Tras una primera vuelta en la pista del estadio Heriberto Jara Corona, Guevara y Medina iban algo rezagadas, lo que hacía pensar que las preseas eran un sueño.
Comandaban la carrera las cubanas Sahily Diago y Rose Mary Almanza, así como la colombiana Melisa Torres, atrás de ellas las dos mexicanas siempre empujadas por la afición, a que la lluvia no apaciguó.
Se tocó la campana para avisar que era la última vuelta y poco a poco el par tricolor se acercó a la punta y vinieron los rebases de Guevara y Medina sobre Torres y Diago, quien había hecho el mejor tiempo del primer giro.
El gran ritmo de Rose Mary ya no permitió el oro para cualquiera de las dos nacionales, Cris hizo el sprint más rápido que su compatriota para obtener la plata, tal vez con 50 metros más el oro era suyo, pero tardó en el arranque.
Guevara registró 2:01.18 minutos, en tanto que Medina ganó bronce y paró el reloj en 2:02.36 para la algarabía de la gente. La vencedora Almanza cronometró 2:00.79.
Así las mexicanas completaron el podio en una excelsa carrera en el segundo día de actividades en el Jara Corona, que vio su pista húmeda pero con el calor de la gente.
No estoy conforme, yo quería el oro: Cristina Guevara
Luego de obtener la medalla de plata en la prueba de los 800 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la atleta tapatía Cristina Guevara dijo que no está conforme, a pesar de obtener su mejor marca, y es que ella buscaba el metal dorado.
Las atletas jaliscienses Cristina Guevara y Gabriela Medina le dieron a México las medallas de plata y bronce respectivamente esta tarde en la prueba de los 800 metros planos femenil.
Cristina Guevara detuvo el cronómetro en 2:01.68 minutos, mientras que Gabriela medina lo hizo en 2:02.36, para ambas es su mejor marca de la temporada; la medalla de oro fue para Rose Mary Almanza, de Cuba, con tiempo de 2:00.79.
Será el próximo jueves que Cristina Guevara tenga su revancha personal y busque la medalla de oro en la prueba de los mil 500 metros al filo del medio día. Prueba para la cual se ha preparado y tiene enfocadas todas sus baterías.
¿Cómo te sientes con este logro de plata?
Estoy muy contenta porque es mi mejor marca personal en 800 metros, aunque realmente toda la preparación la hemos estado haciendo para los mil 500 metros, sin embargo el que mejore mi marca, el que la marca esté muy cerca para campeonato mundial, pues me da mucha motivación, mucha seguridad para el jueves, que son los mil 500 y contenta para saber que el trabajo va bien, sé que se puede mejorar aún más.
¿Estás conforme con la plata o querías el oro?
Conforme no estoy, porque siempre uno quiere ganar, entonces la carrera no la puedo cambiar, aprendo mucho de hoy, yo puedo decir que si tal vez iniciando me voy al frente un poquito antes, quizá alcanzo, quizá hubiera bajado más mi marca, pero es algo que ya no sabré, sin embargo creo que me administré muy bien y pude cerrar muy bien la última parte.
¿Tuviste dificultades por el mal clima de Veracruz?
La verdad no está tan feo el clima, está lloviendo pero no hace tanto frío, sí está fresco pero no hace aire. Yo tuve un buen calentamiento, estiré bien, yo no considero el clima como un factor, sí afectó en las marcas, pero para mí no fue un obstáculo si hubiera habido sol, tal vez me siento mejor.
¿Para quién está dedicada esta medalla?
Para mucha gente, toda la que está conmigo siempre apoyándome, el equipo de trabajo que es muy grande, mi familia, mis hermanos, fisiatras, médicos, todos los que están en la Unidad Revolución, a todos. Estoy contenta de que las marcas y los resultados se están dando y vamos a trabajar para obtener más.