Antes de Paola Longoria, los hombres ya triunfaban: Beltrán

Alvaro Beltrán es un referente del racquetbol mundial, el mexicano es una leyenda de los cubos de cristal ya que ha sido tres veces Campeón Mundial y tiene un amplio currículum en cuanto a logros deportivos se refiere.
Antes de Paola Longoria, los hombres ya dominaban la disciplina. Beltrán es parte de una generación que ha tenido a México en la cima del racquetbol en los últimos 16 años. Además, Beltrán, quien ganó tres Oros en Veracruz 2014 (singles, dobles y por equipos) ha terminado en el Top Ten del ranking en 10 de los últimos 12 años.
“Nosotros antes de Paola (ya estábamos), tengo 20 años en la Selección, tengo Campeonatos Mundiales, medallas de Oro en Juegos Centroamericanos. Siempre lo hemos hecho ¡Ganar y ganar!”, expresó el multimedallista Centroamericano.
A pesar de que Paola Longoria es imagen pública, pocos conocen a profundidad el deporte que practica. Para Beltrán, la número uno del mundo ha sido un foco de atención para el racquetbol, pero los hombres son los que siempre han dado resultados en los últimos años.
“Ella ha ayudado mucho al deporte, porque se convirtió en una imagen. La gente conoce a Paola pero no conoce el deporte. Nosotros estábamos aquí desde antes que llegara ella a tener éxito en el deporte, los hombres hemos dado muchas medallas”, explicó.
Beltrán siempre ha tenido el espíritu de competencia, es un Campeón y eso lo ha demostrado hasta ahora, en la parte final de su carrera.
“Siempre que nos meten a la cancha (para competir) esa es la mentalidad, de luchar, de jugar bien enfocados y de jugar como si fuera la última vez. Especialmente a mis 36 años, eso ya es una realidad”, concluyó.