Jorge Muñiz clausura Festival José Alfredo Jiménez

El cantante Jorge Muñiz clausuró el quinto Festival Internacional José Alfredo Jiménez con un concierto lleno de bohemia, en el que además de homenajear a este compositor guana-juatense por el 41 aniversario de su fallecimiento, presentó temas de su reciente disco «Los amores de José Alfredo» .
Sonriente, elegante, con un traje negro y con muy buen humor «Coque», arribó al escenario que se colocó en la Plaza Principal de este municipio, para comenzar la velada en el que invitó a cantar a su hijo Axel.
El éxito «La otra parte de ti» fue el tema inicial, con el que Jorge atrapó la atención de las cerca de tres mil personas y con el que puso a cantar a todos los presentes, seguida del tema «Casi siempre estoy pensando en ti» .
«Esta noche es muy especial, visitar este lugar es un honor, porque he tenido la suerte de venir muchas veces y cada vez está más hermoso. Un reconocimiento muy grande al compositor más importante del país que nació en esta tierra, he tenido el gusto de conocer a su familia y quiero pedir un aplauso para el impulsor de este festival.
La canción que sigue es una de mis favoritas, antes de entrar a lo más hermoso de la noche, seguramente ya la cantaron, a ver si se acuerdan» expresó el también actor antes de «Novia mía» y «El andariego» .
Enseguida, el anfitrión dijo «quiero esta noche presentar a un compañero que admiro profundamente» , por lo que invitó a la tarima al cantante José Luis Duval para interpretar a dueto «La media vuelta» y «Tómate esta botella conmigo» .
«Vamos chicos» decía el anfitrión, quien descendió del entarimado para cantar rodeado del público al que saludó de mano mientras caminaba. Después de «Canta, canta, canta» llegó la sorpresa de la noche, pues apareció su hijo Axel Muñiz con quien hizo sonar el «cover» «Te amo» , de Franco de Vita.
«Quien grite más fuerte se lo lleva a su casa» dijo Jorge refiriéndose a su hijo antes de cantar a dúo «Si nos dejan» , para después dejarlo cantar en solitario la pieza «Por amarte así» , original de Cristian Castro.
«La vida es tan hermosa que nos permite hacer esto» señaló «Coque» , quien dio paso a la comedia durante este «show» , al realizar la parodia tanto de su padre Marco Antonio Muñiz, como de José José y de Juan Gabriel, lo cual el público ovacionó en todo momento.
«Imagínense una serenata con José José, ¿cómo lo recibiríamos al Príncipe de la canción?» mencionó después de «Quiero abrazarte tanto» y antes de «Serenata huasteca» en donde imitó al intérprete de «Almohada» .
Jorge Muñiz mencionó que cantar los temas de José Alfredo Jiménez implica un compromiso muy importante y que nunca se va a poder superar al original.
«Queremos recuperar la esencia del amor con el que hizo la música» mencionó el cantante, quien al final de esta presentación, se tomó algunas fotografías con sus fans.
Cientos de fans del cantautor mexicano se reunieron la tarde de este domingo en el Panteón Municipal, en Dolores Hidalgo, para recordarlo
Cientos de fans del canta-utor mexicano José Alfredo Jiménez se reunieron la tarde de este domingo en el Panteón Municipal, en Dolores Hidalgo, para presenciar una misa, por el 41 aniversario luctuoso del también actor. A esta reunión que duró una hora, además de señores vestidos de charros, niños y jóvenes, entre otros, también acudió la familia del intérprete, entre los que se encontraron su hijo José Alfredo Jiménez Jr., sus sobrinos José (director del museo del compositor) y María Teresa Azanza Jiménez, Iván Revueltas y su primo Juan Antonio Revueltas.
Frente a la tumba del cantautor, que exhibe un enorme sombrero y un zarape con los nombres de sus canciones, se colocó un pequeño escenario en el que se el padre Fernando Arellano ordenó la misa, acompañado de la música del mariachi Oro de México, compuesto por ocho integrantes guana-juatenses.
Al finalizar la ceremonia eucarística, José Alfredo Jiménez Jr. se acercó al público para saludarlo, tomarse fotografías.
y firmarles pósters y algunos libros.

Por su parte, María Teresa Azanza Jiménez declaró a Notimex, que siente gusto que mucha gente siga queriendo a su tío.

«Se merece todo el cariño de la gente, fue un gran compositor, un día vi a un joven argentino que estudiaba antropología social, venía preguntar por José Alfredo, porque escuchó decir a José Saramago: ‘que me perdone Octavio Paz, que el mejor poeta es José Alfredo Jiménez’.
«Fue un hombre muy sencillo, cariñoso con todos, nos da gusto que lo quieran» aseveró Azanza, de 77 años de edad, quien además informó que «la Casa de Cultura de este municipio acaba de cumplir 20 años de haberse inaugurado y me llevé la sorpresa del año, porque al auditorio de este lugar le pusieron mi nombre» concluyó.