Forman 13 galerías gran ruta artística en el Corredor Roma-Condesa

Con la exhibición del trabajo de 13 jóvenes recién egresados de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, la programación escénica de espacios independientes y la promoción del diseño emergente, el Corredor Roma-Condesa apuesta en su décimo tercera edición por ampliar la oferta artística, más allá de la comercia-lización de productos.
Del 28 al 30 de noviembre próximo, el festival cultural que se realiza dos veces por año, desde 2009, ofrecerá 115 actividades, desde la exposición de arte contemporáneo, funciones de teatro, concursos de diseño y moda, hasta un recorrido gastro-nómico que busca generar un entorno de cohesión social en los espacios públicos.
En esta edición destaca la muestra que se exhibirá en el Salón Azul de la Universidad de Londres, integrada por obra de estudiantes de la escuela La Esmeralda bajo la curaduría de James Oles, quien incluyó las disciplinas de fotografía, grabado, dibujo, collage y pintura de los artistas emergentes seleccionados a partir de revisar su portafolio de obra.
Con el título Trece de octavo, las obras también estarán a la venta, con un costo máximo de tres mil pesos, y los artistas estarán presentes durante la exhibición para conversar sobre sus procesos creativos con los asistentes al encuentro.
A esta exposición se suman los proyectos propios de 13 galerías que formarán una suerte de ruta artística.
Participan espacios como Proyecto Paralelo, con la exposición La distancia más larga entre dos puntos. Jan Hendrix y Jerónimo Hager-man; la Galería de Casa Lamm, con una intervención con esculturas de Jorge Marín; las muestras en curso Reptile Dialectics, de Theo Michael, y Roundabout Mouth, de Daniel Silver, ambas en la galería OMR. Para visitar las galerías se ofrecerá un sistema de transporte gratuito, que pasará cada 30 minutos en puntos estratégicos, en dos rutas distintas para recorrer ambas colonias.
Además, el Museo del Objeto presentará su nueva exposición Del daguerrotipo al selfie. 175 años de objetos fotográficos, que incluye un taller de fotografía para acercar a niños y adolescentes a los procesos fotográficos análogos.
Lo mismo abrirán espacios de moda y diseño, como la Galería Vintage México-Urbanity, que exhibirá muebles recuperados y restaurados de mediados del siglo XX.

En esta edición, los teatros locales se unen a la programación del Corredor. En el Foro Shakespeare se escenificará Azahares, basada en la obra Bodas de sangre, de Federico García Lorca, y Las 80 mejores amigas, dirigida por Juan Carlos Cuéllar. La entrada tendrá un 30 por ciento de descuento.

En el Foro El Bicho se montará DHL, de Luis Eduardo Yee, y Co-Relato de Diana Sedano; mientras que el Teatro de Aparador, un espacio independiente con proyectos de danza y performances, presenta obras de pequeño formato y duración dentro de una suerte de vitrina de tienda.

Finalmente, entre la tienda Design Spot y el Corredor invitaron a diseñadores emergentes a presentar y vender productos durante el fin de semana, y los objetos más vendidos formarán parte del catálogo permanente de la galería.

Como es habitual, a la oferta cultural se suma la gastronómica, con los restaurantes de la zona, que ofrecerán desde una cata de vinos y quesos hasta un abanico de helados gourmet, mermeladas caseras y cafés.