Aplicarán cuota mínima en colonias con problemas de abasto de agua

A partir del siguiente recibo facturado, la delegación de INTERAPAS aplicará una cuota mínima a habitantes de colonias del municipio de Soledad en donde existe un problema en el abasto regular de agua potable, una vez que la dirección general  aprobó  un estatus preferencial que será aplicado a 3 mil 500 usuarios domésticos y en escuelas públicas que se encuentran en esta condición.
Lo anterior lo informó Luis Fernando Gámez Macías, titular de la delegación, quien informó que luego de sostener una reunión con el área jurídica y Contraloría del organismo se estableció una cuota de disponibilidad del drenaje a usuarios de las colonias Unidad Ponciano Arriaga (UPA), Jardines del Valle, Laurel, Hogares Ferrocarrileros II y III, mismas que se vieron afectadas porque dos pozos dejaron de operar al cumplir con su vida útil ocasionando fallas en el suministro de agua.
“Esto significa que no se les va a cobrar el servicio de agua, pero sí el drenaje cuya cuota sería de aproximadamente 80 pesos el bimestre, lo que implica un pago menor debido a que en promedio los recibos son de 240 pesos”, explicó.
Fernando Gámez precisó que si bien los usuarios reciben agua potable en determinado horario a través de la red además del envío de pipas, existe una inconformidad de la población de las colonias mencionadas por el suministro irregular del vital líquido principalmente en la UPA en donde la mayoría de los usuarios son personas de la tercera edad.
El cobro de la cuota con el status autorizado se aplicará durante el tiempo en que exista un abasto irregular y una vez subsanado el problema regresará al estatus normal.
El funcionario de INTERAPAS informó que en Hogares Ferrocarrileros se perforó un nuevo pozo, mismo que está pendiente en el equipamiento, en tanto en la UPA se encuentra en proceso la perforación del nuevo pozo, infraestructura que solventará los problemas que se registran en las colonias anteriormente mencionadas.