Bryan Adams presenta impactante muestra fotográfica

El intérprete expone en Londres las heridas de guerra de combatientes que estuvieron presentes en las guerras de Irak y Afganistán
Menos conocida, pero no por ello menos importante, es la faceta como fotógrafo del artista canadiense Bryan Adams. El músico – que recientemente expuso su trabajo en Portugal – inaugura una nueva muestra, esta vez centrada en retratos de ex soldados británicos. «Silencio, un sentido de reflexión» es la respuesta dada por el músico a The Independent respecto a lo que pretenden inspirar sus imágenes. Los retratos exponen las heridas de guerra de ex soldados.
«Wounded: The Legacy of War» (Herido: El Legado de la Guerra) recaba imágenes de hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas británicas que participaron de las guerras en Irak y Afganistán.
Prótesis, cicatrices, extremidades faltantes y otras secuelas de guerra son parte de las impactantes fotografías que son expuestas en el Somerset House de Londres hasta el 25 de enero de 2015.
«No creo que nadie esperara ver a tanta gente herida volver», expresó el intérprete de «I do it for you».»Sólo pensé que debería tratar de ser lo más honestos con ellos como fuera posible, porque estaban siendo honestos conmigo», concluyó.