Bayern Munich ya es dueño del Allianz Arena

El Bayern Munich maneja tanta cantidad de dinero que no sólo le permite contratar cada temporada los mejores fichajes de la Bundesliga y varios de los mejores de Europa. Además, su situación financiera le da para pagar la construcción de su estadio, el Allianz Arena, con 16 años de antelación. Y la cantidad no es menor: 428 millones de dólares.

«Está completamente pagado. Hemos financiado nuestro estadio completamente por medios privados. En el año 2005, pedimos prestado exactamente 428 mdd en un plazo de 25 años, que iba a durar hasta el año 2030. Pero hemos pagado el estadio en sólo nueve años y medio. Estoy muy orgulloso de eso», señaló el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, al término del partido del fin de semana ante el Hoffenheim.
Una hipoteca menos que permitirá al entrenador Pep Guardiola disponer aún de mejores fichajes.
«Los ingresos generados por el Allianz Arena se invertirán en el futuro en la calidad del equipo», añadió Rummenigge.
En este pago tan rápido del estadio ha sido clave el acuerdo con la casa financiera Allianz AG como tercer patrocinador principal del club, junto a Adidas y Audi, con los que el conjunto alemán percibe 136 millones de dólares.
Todos los datos económicos, como señala la casa de inversiones Allianz AG, quedarán perfectamente detallados en la Junta General de Accionistas del 28 de noviembre.
«No es ningún secreto que rompimos la marca mágica de la mitad de mil 240 millones de dólares durante la temporada 2013-14. También nuestro beneficio ha aumentado de nuevo fuertemente», destacó el propio Rummenigge en una charla con representantes de la prensa.