Una vida digna en infantes promete futuras generaciones al margen de guerras: cineasta

El corto metraje expuesto por el cineasta Kae Bahar ‘I am Sami’, en el Cinema Fest que se desarrolla aquí en San Luis Potosí, pretende humanizar la clase social para garantizar una vida digna a los menores de edad y erradicar con ello futuras generaciones enervadas hacia las guerras producto del sufrimiento vivido en esta importante etapa de sus vidas.
Este cortometraje es el primer trabajo de ficción de KaeBahar, que toca este tema para humanizar a la sociedad y los gobiernos, respecto a la importancia de garantizar una vida digna a los infantes.
Dijo que de acuerdo a su experiencia por diversos documentales realizados con temas que afectan todo el mundo, si los menores de edad son violentados en esa etapa de su vida se traducirán en adultos con un grave potencial de promocionar las guerras.
Consideró que desde el propio seno familiar los padres deben mejorar la calidad de vida de los menores así como en las instituciones educativas, públicas y los gobiernos. De visita en San Luis Potosí agradeció a las autoridades municipales y en especial al alcalde Mario García Valdez que se haya preocupado por llevar una parte de la cultura a través del CinemaFest a todo el pueblo ya que dicho programa es de manera gratuita y se expone en diversas plazas del Centro de la Ciudad con programas frecuentes para que un mayor número de asistentes puedan emitir un juicio desde su perspectiva respecto a las cintas presentadas.