Turquía impide culto en sinagoga Por cierre de mezquita

Las autoridades de la provincia turca de Edirne han anunciando que no permitirán que se use para el culto una sinagoga actualmente en restauración, en respuesta a la clausura de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén el pasado 30 octubre, publica hoy el diario «Hürriyet».
«Nosotros estamos restaurando sus sinagogas y esta especie de bandidos están lanzando vientos de guerra dentro de Al Aqsa y masacrando musulmanes», declaró el gobernador de Edirne, Dursun Sahin, según ese medio.
Sahin anunció «con gran pesar» que una vez que el edificio este rehabilitado, será registrado sólo como museo, por lo que no podrá usarse para oficios religiosos.
La mezquita de Al Aqsa, ubicada en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, fue cerrada el pasado día 30 de octubre por las autoridades israelíes después de que un presunto pistolero palestino hiriera de gravedad a un rabino ultranacionalista, y reabierta al día siguiente.
La explanada es considerada el tercer lugar más sagrado en el Islam, después de La Meca y Medina, pues allí se emplazan las mezquitas de Al Aqsa y la dorada Cúpula de la Roca o noble santuario.
Durante una reciente visita a Argelia, el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, aseguró que Al Aqsa es uno de los lugares más sagrados para los musulmanes y que un ataque contra ella supone «un ataque contra Turquía».