Recibirá SLP 440 mdp de compromisos de Peña N.

San Luis Potosí recibirá recursos por más de 440 millones de pesos en 2015, como parte de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, conforme a la asignación planteada en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Así lo dijo José Guadalupe Torres Armenta, Secretario Técnico del Gabinete Estatal, quien destacó que algunos de estos compromisos presidenciales están en una etapa de conclusión, dado que la modernización y ampliación del Anillo Periférico en la zona metropolitana de la Capital ha recibido en los últimos dos años una inversión de al menos 1 mil millones de pesos, aunque para el 2015 recibirá 30 millones de pesos más.

“Este compromiso presidencial, en lo particular, está casi terminado en 2014, aunque para la presa La Maroma fueron asignados 50 millones de pesos, los cuales serán utilizados para realizar los estudios técnicos de factibilidad y construcción de un camino que permita acceder a la zona donde serían realizados los trabajos”, dijo.

“En este momento, siguen las consultas propias que marca la legislación, con los grupos étnicos y ejidatarios de esta zona”, añadió.

Torres Armenta explicó que para continuar los trabajos de rehabilitación y preservación del Centro Histórico, en 2015, este compromiso presidencial recibirá 210 millones de pesos. En tanto, una segunda etapa del proyecto de rehabilitación y modernización del sistema de riego Pujal – Coy, recibirá una inversión de 150 millones de pesos.

En la primera etapa en la que se rehabilitaron la planta de bombeo El Porvenir y obras complementarias, se han invertido 400 millones de pesos.