Dan recomendaciones a familias para evitar quemaduras en niños

La organización Rino-Q para Niños Quemados, A.C., a través de Gerardo García Lozano, advirtió que durante la temporada decembrina se incrementan en un 30 por ciento los accidentes por quemaduras en niños, principalmente por alimentos y el uso indebido de productos pirotécnicos.

Exhortó a padres y madres de familia a tener un mayor cuidado sobre sus hijos al momento de calentar los alimentos, pues recordó que la piel de los infantes se quema cuatro veces más rápido que la de un adulto y sobre todo durante la temporada de invierno los alimentos se calientan a altas temperaturas, que pueden alcanzar cerca de los 80°.

Detalló que algunas bebidas como el atole, la sopa hecha en casa o instantánea, el café, el chocolate, entre otros líquidos, pueden tener una temperatura elevada, propicia para generar quemaduras graves. Aunado a que durante la temporada decembrina se hace uso de productos pirotécnicos que pueden poner en riesgo la integridad propia de los menores de edad, sobre todo cuando no existe un cuidado directo de los padres de familia.

Dio a conocer que en los últimos 15 días visito en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, a una niña de ocho meses afectada por una quemadura en el pecho causada con sopa aguada.