Considera García V. como un éxito a Festival de Cine

El presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, y los organizadores del CinemaFest concretaron una alianza que permitirá institucionalizar este evento cultural y turístico a favor de los potosinos.

Con dos conciertos de gala y calidad internacional, una premier nacional, la entrega de la Orquídea de Oro a las tres mejores cintas exhibidas, así como la presencia de actores y directores de la industria fílmica nacional e internacional, pudieron sentarse las bases para que San Luis Potosí sea sede del CINEMAFEST en los años por venir.

Éste es un proyecto con iniciativa del Ayuntamiento de SLP y la Fundación 1896 A.C., cuyo propósito es participar en los esfuerzos que se realizan en el país para convertir a México en una potencia cinematográfica. Durante su desarrollo se observaron importantes audiencias en plazas públicas del Centro Histórico, así como en muestras, conferencias, conciertos, competencias y pabellones interactivos.

Muchos interesados en este arte pudieron convivir con artistas y realizadores, como Jaime Camil, Iliana Fox, Anna Roth, Daphne Schmon, Iliana Fox, Paola Núñez, Mauricio Valle, apenas una parte de los artistas y productores que acudieron a exponer y acercar la industria fílmica de México y otros países.

Como un evento cultural y artístico, el CinemaFest en este 2014 también deleitó a los potosinos con las voces de la cantante internacional Concha Buika, embajadora del castellano en el mundo afro en un espectáculo único, que llenó el ambiente de flamenco, jazz y blues la gala de inauguración, y días después el cantante de jazz Ola Onabule, quien por primera vez se presentó en esta ciudad y estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dirigida por el maestro José Miramontes Zapata.

Además, se realizó la premier de la cinta Dariela los Martes, con la presencia de sus productores y protagonistas Paola Núñez y Mauricio Valle, que se presentaron en la Cineteca Alameda, y en la premiación de

“La Orquídea de Oro”, a lo mejor del séptimo arte proyectado durante este festival, se galardonó al mejor largometraje, dirigido por Alfonzo Cortez en “Los Días no Vividos”; mejor cortometraje, de Kae Bahar por “I Am Sami” y al mejor desarrollo potosino, del director Omar Flores por “El Diablo la Lanza y el Tambor”.