Buscan apoyar a buenos negocios en Centro de Atención Empresarial

El Centro de Atención Empresarial que se inauguró recientemente es un espacio para dar servicio a la ciudadanía, se mejora con la Red Mover a México, que es una estrategia del Gobierno Federal, y se integra a la Ventanilla Única del Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

Esto lo declaró Rodrigo Martí Ascencio, Director de Desarrollo Económico, quien dijo que el Centro de Atención Empresarial asesora a empresarios en trámites y requisitos para abrir un negocio en el municipio, para apoyar y fomentar la creación y constitución formal de nuevas empresas.

Asimismo, el funcionario municipal recordó que una vez que se inicia el trámite de apertura en el SARE, las empresas pueden comenzar operaciones en un máximo de dos días hábiles.

Señaló que la red Mover a México está conformada por las ventanillas de atención ubicadas a lo largo y ancho del país, y son conocidas también como Puntos, y son espacios físicos de atención personal a la ciudadanía que acude en busca de información, orientación y apoyo para apoyos a emprendedores además de consolidar y hacer crecer su negocio.

Cada entidad cuenta con varias ventanillas de atención en las oficinas de gobierno estatal y municipal, instituciones educativas, cámaras, asociaciones civiles, organismos empresariales y fundaciones.

Martí Ascencio añadió que de esta manera el Ayuntamiento de San Luis Potosí se suma al propósito del Gobierno Federal y la Red Mover a México para que todo mexicano, que cuente con una buena idea empresarial, tenga a su alcance los apoyos y beneficios de las instancias de gobierno y del sector privado que requiere, sin importar la ciudad en la que vive.