AZP renovó esperanzas del PAN

Alejandro Zapata Perogordo reculó: tras la intervención de su amigo Santiago Creel Miranda decidió volver a la contienda interna del PAN por la candidatura al gobierno del estado lo que renovó las esperanzas blanquiazules con miras al 2015.
Dicen que la intención es acabar con el Circulo Azul que será representado por la senadora Sonia Mendoza, pues la tirada es rebasarla con 5 puntos para dejar al CA fuera por default.
Creel no pudo convencer al Senador Octavio Pedroza Gaitán, “por el bien del PAN”, de volver a la contienda pero confía en que se sume al proyecto de AZP una vez que en calidad de “puntero incuestionable” el Círculo Azul no tenga por quien operar.
AZP VS CIRCULO AZUL
La encuesta de esta semana será crucial pues, para la subsistencia del Círculo Azul. Por eso el diputado local Juan Pablo Escobar se retiró del proceso, sumó sus canicas a las de la senadora Sonia Mendoza y ya cabildea para conseguirle más apoyos y lograr que no sea rebasada ni por AZP ni por Mario Leal Campos, que en las últimas semanas ha logrado un gran avance.
Las cosas se facilitan para la senadora pues manteniéndose a menos de 5 puntos llegará a la interna, donde la aplanadora del Círculo Azul operara a su favor para darle el triunfo.
Alejandro Zapata por su parte, va por los 5 puntos para rescatar a su partido precisamente del CA, así como de la pesimista nebulosa en que se sumieron con su deserción y la de OPG .
Por lo pronto, las esperanzas volvieron al PAN, donde muchos anticipaban la derrota pero ahora, dicen estar “más parejos”, en la lucha por rescatar lo que hace 6 años perdieron.
VERSIÓN LIGHT
Al “lamentar la retención” forzada que padres de familia llamaron “secuestro”, de la Directora General de Cecytes en SLP; Alma Delia Jiménez Trápaga, el pasado miércoles en el plantel 8, de Tezapotla, Tamazunchale, el titular de la SEGE dejó implícito que es falso que el paro de casi un mes, concluyera y que desde el lunes pasado “todo volviera a la normalidad”
Tal vez mal informado, Juan Manuel Carreras López minimizó “pues sólo la retuvieron 3 horas”, cuando la funcionaria estuvo “encerrada” en la dirección del plantel desde su arribo, a las 8 de la mañana, hasta las 5 de la tarde, tras la intervención, ya airada, de la Sociedad de Padres de Familia,.
Los paterfmilia, por cierto, programan para  este lunes, una manifestación frente a la Unidad Regional Huasteca de Servicios Educativos URHSE, de Ciudad Valles, para denunciar estos atropellos del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Sutcecyte.
Exigen que los planteles de Tezapotla y El Zacatal en Tamazunchale, reanuden clases y que saquen de ambos planteles a los trabajadores del Sutcecyte que, aseguran, violan la Ley Federal del Trabajo con un “paro” para el que ni siquiera interpusieron el respectivo emplazamiento en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Para ellos el titular de la SEGE “se deja mal informar, o también está tras los atropellos del Sutcecyte, para que Jiménez Trápaga ceda a sus presiones y les dé lo que piden, o que renuncie, para que su relevo sea sumiso a este sindicato y cumpla sus caprichos”. ¿Será?
CUESTIÓN DE HORAS
Es cuestión de horas para que el PRI publique su convocatoria para elegir candidato al gobierno del estado y despejar la duda de si habrá o no, “candidato de unidad”. Por lo pronto uno de los últimos amarres se dio ayer con la CROC.
La Central obrera y campesina potosina firmó un acuerdo político con la Agrupación Político Nacional Ricardo Flores Magón, con el fin de impulsar a los candidatos priístas al triunfo en las elecciones del 2015.
De equivocarse en la designación de su candidato, el PRI no podrá sortear el
El caso es que a pesar de que el gobernador FTF integró la comisión para la postulación de candidatos a varios de sus “incondicionales”, todavía hay quienes aseguran que la decisión será central y que tanto ellos como el gobernador se llevarán una gran sorpresa.
Fuentes cercanas al CEN sostienen que la decisión fue tomada desde principios de mes, con la última encuesta, cuyos resultados nadie ha filtrado aún a ningún medio pero donde, nos aseguran “no hubo sorpresas”.
El elegido deberá hacer amarres y negociaciones con sentido de inclusión, para llegar fuerte a la elección constitucional dado que ante EPN su mayor compromiso no sólo será retener la gubernatura sino al menos conservar las 3 diputaciones federales que hoy ostenta el PRI.
De que la prueba sea superada depende que SLP reciba en reciprocidad,  apoyos substanciales del gobierno peñista, al meos en los próximos 3 años que le quedan. Así que, paciencia.
UNIBAZAR
Y, no sin antes extenderle la invitación al UNIBAZAR UASLP que este lunes a las 19 horas en el CC200, inaugura el rector Manuel Fermín Villar Rubio. Habrá multitud de objetos y detalles a precios razonables para ésta Navidad y estará abierto de 11:30 a 20:30 horas de aquí al 30 de noviembre; mientras en Xilitla, este domingo se inaugura la primera planta beneficiadora de café, obra gestionada por la diputada Rebeca Terán Guevara; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo miércoles.