Advierten a ciudadanía por falsa información política

En San Luis Potosí es necesario generar la participación de los ciudadanos en los espacios públicos y en la toma de decisiones, y para ello es necesario hacer un llamado a la población para evitar ser víctimas de la falsa información, con la que se intenta desacreditar la legalidad de los procesos electorales, creando un clima de indiferencia y desinterés de cara a los comicios del próximo año.

Así lo manifestó Luis Fernando Alonso Molina, presidente de la Asociación Civil “Vía Alterna”, quien destacó “que el clima social que se vive actualmente es propicio para ser aprovechado por algunos personajes o grupos que tienen intereses políticos, y quienes ensucian con propaganda negra los medios de información, alterando la realidad y sacando de contexto los hechos para utilizarlos en su favor, ya que tienen como consecuencia el distanciamiento y la negación de la ciudadanía hacia los temas de carácter electoral”.

Expuso que para “Vía Alterna” la intervención y opinión de las personas en los asuntos públicos es fundamental para el buen funcionamiento en el ejercicio de la democracia. Por ello, se convoca a no caer en los juegos que influyan en la voluntad y decisión de elegir y en su caso a reflexionar sobre las opciones y alternativas políticas que en próximas fechas se irán dando a conocer.

Asimismo, extendió una invitación al público en general para ser partícipe como miembros de la asociación, la cual pueden seguir en las redes sociales para observar el funcionamiento y propuestas y donde encontraran mayor información.