Trasladan a reclusorios a detenidos por disturbios por Zaragoza

El abogado defensor de los cuatro jóvenes detenidos por los disturbios de ayer en la Calzada Ignacio Zaragoza fueron trasladados a diferentes reclusorios, indicó su abogado defensor, Armando Barrera.

De acuerdo con Barrera, los jóvenes Miguel Ángel Lara, de la FES Acatlán; Alejandro Cabrera Ávila, de la UNAM y José Manuel Morales Ruiz, de la UACM, fueron trasladados al Reclusorio Norte, mientras que Samanta Iraís Buendía Hernández, del CCH Azcapotzalco, fue enviada al Reclusorio Femenil de Santa Martha.

Aunque estaban acusados de los delitos de ataques a la paz pública, portación y fabricación de objetos aptos para agredir y ultrajes a la autoridad; sólo fueron procesados por ataques a la paz pública.

Barrera, quien es uno de los cuatro abogados defensores, aseguró que la PGJDF solicitará los videos de las cámaras del C4, a las empresas privadas que cuenten con sistemas de seguridad y las grabaciones del gobierno federal.

Reveló que si los jóvenes aparecen en los videos podrían ser sentenciados de dos a siete años de prisión.

Los abogados argumentan que al consignar a los detenidos están violentando los derechos humanos de los jóvenes, debido a que no se han cumplido las 48 horas correspondientes para que se ejerza acción penal.