Traía “cachimba” en pleito de pandilleros

Participaba un tipo activamente en un pleito entre pandilleros, fue asegurado, junto con otro tipo, traía en su poder un arma de fuego hechiza, de las conocidas comúnmente como “cachimbas”. Fueron asegurados los sospechosos y puestos a disposición de las autoridades competentes, donde les deberán resolver su situación jurídica.
Fue al filo de las 18:45 horas cuando agentes de la Policía Municipal, se encontraban en un recorrido de seguridad y vigilancia cuando recibieron un reporte por parte del C4, vía radio frecuencia, de que se suscitaba una riña pandilleril, en la colonia Ponciano Arriaga, justo en la calle Ministerio de Justicia.
Sin perder tiempo los uniformados se dirigieron a mencionada zona donde visualizaron que efectivamente se encontraban en plena riña varios jóvenes, mismos que al ver la unidad policíaca aproximarse, intentaron escapar corriendo en diferentes direcciones por lo que los oficiales procedieron y dieron alcance a dos de ellos.
Al realizarles una revisión, se les encontró portando una arma hechiza denominada “cachimba” y en los bolsillos de los pantalones dos cartuchos útiles de escopeta calibra 12, así como un par de petardos.
Por lo que de inmediato los oficiales municipales procedieron a su detención a quien dijo llamarse Alberto Giovanni N., de 18 años de edad y al menor de edad Manuel N., con solo 17 años, trasladándolos al edificio Central de donde fueron certificados por el médico y posteriormente enviados a la Agencia del Ministerio Publico para que sea esta dependencia quien decida la situación legal de los acusados.