Proponen que el servicio de transporte rural se preste en vehículos tipo sedán

Con la intención de que se pueda ofrecer un mejor servicio de transporte rural, la diputada, Socorro Herrera Orta presentó una iniciativa para reformar el artículo 21 de Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí y así garantizar un mejor servicio de transporte en las comunidades rurales, por medio de vehículos tipo sedán.
La diputada presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Ma. Del Socorro Herrera Orta señaló que hoy en día la prestación del servicio en las comunidades rurales se realiza en camionetas o pick up;sin embargo se requiere que lo hagan en vehículos sedan, sobre todo cuando se trata de traslado de enfermos.
Expuso que según testimonios de los mismos prestadores del servicio, éstos apoyan en los traslados de enfermos y emergencias médicas; por lo cual se requiere que los vehículos sean tipo sedán para contar con mayores medidas de seguridad.
“Además ya esun servicio que están prestando muchas personas en las comunidades rurales y me parece que esta iniciativa también es importante para que se puedantrasladar personas enfermas o con cualquier otra necesidad”, indicó.