Papa telefonea a argentina que sufrió un secuestro virtual

El papa Francisco llamó por teléfono a una jubilada argentina que, víctima de un secuestro «virtual» , entregó a delincuentes el dinero que ahorraba para viajar a Roma a ver al sumo pontífice, informó hoy la prensa local.

María Teresa Celina Fernández, de 80 años, recibió este jueves la llamada del papa, a quien la hija de la anciana había escrito para pedirle el favor de que telefoneara a su madre.

En agosto pasado, la jubilada había sido víctima de un secuestro «virtual» , cuando delincuentes le llamaron por teléfono y le hicieron creer que tenían cautiva a su hija.

Como rescate por el falso secuestro, la mujer entregó todo lo que había logrado ahorrar para cumplir su sueño de viajar a Roma y Vaticano para ver al papa.

«El papa llamó dos veces. Primero el miércoles 19, pero mi madre estaba dando clases» , dijo Gabriela Pousa, hija de María Teresa, en declaraciones publicadas hoy por el diario «Clarín» de Buenos Aires.

Pousa le había enviado dos cartas a Francisco para contarle lo sucedido con su madre y pedirle la llamada: «Una palabra suya sería sanadora» , escribió.

Cuando el papa llamó el pasado miércoles, la anciana no estaba, pero atendió su hija.

«La voz de él es imposible no conocérsela. Y ahí le pregunté: ¿Habla el papa Francisco? Sí, me dijo; pero una cosa es contarlo y otra cosa es cuando te llama» , contó Gabriela.

«Vos no te preocupes, mañana la encuentro» , le dijo el papa.
El jueves finalmente se logró el contacto.

«Mi madre se puso a llorar. El papa la tranquilizaba. Entonces ella le pidió que rece por Argentina porque no estamos en un buen momento.

A lo que Francisco respondió: ‘No, si en eso de estar mal somos campeones, salimos de una y caemos en otra’» , relató Gabriela.

María Teresa le habló al sumo pontífice sobre la inseguridad.

«Sé bien lo que pasa» , le contestó Francisco, según la hija de la jubilada, que vive en el barrio porteño de Palermo.