México y EU acuerdan agilizar tráfico aéreo

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que México y Estados Unidos acordaron modificaciones al Convenio Bilateral sobre Transporte Aéreo.
Dichas modificaciones, según la dependencia, harán más eficiente el intercambio comercial, turístico, cultural y de carga, al eliminar barreras que limitaban la conec-tividad e impedían el flujo dinámico entre personas y mercancías que exige la relación entre ambos países.
«Con este convenio, el tráfico será más flexible, lo que aumentará la conectividad y el crecimiento económico de las naciones», se lee en la nota de prensa.
El acuerdo no implica una política de cielos abiertos ni prevé el cabotaje, es un instrumento que con el consenso de los diferentes actores de la industria de la aviación, en México.
Significa una apertura ordenada que expande los servicios, potencia la industria aérea mexicana y asegura la conectividad interna, afirma la dependencia.
«Entre las ventajas que genera el convenio, destacan la posibilidad de contar con mejores y mayores servicios en las rutas existentes entre ambas naciones, así como a nuevas rutas, gracias al establecimiento de un marco pro-competitivo, lo que para los usuarios de los servicios aéreos, significarán mayores opciones, frecuencias y costos competitivos». El Convenio generará oportunidades significativas, tanto para que las aerolíneas cargueras mexicanas incrementen su penetración en mercados internacionales, como para que el país que aproveche su ubicación estratégica sirva como una plataforma logística donde, además de que se reciban y envíen un mayor número de mercancías, se dé valor agregado a las mismas.