Condena Barbosa violencia en marchas por Ayotzinapa

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, condenó los actos de violencia durante la marcha de apoyo a las familias de los 43 normalistas desaparecidos y exigió acciones penales contra quienes se aprovechan de estas muestras de solidaridad para buscar otros propósitos.
Sostuvo que ante los últimos acontecimiento registrados en la capital del país, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal está obligada a modificar el marco legal y el tipo de penas en contra estos delitos.
Entrevistado durante una visita al Palacio Legislativo de San Lázaro, expresó que “afortunadamente quienes se aprovechan con otros propósitos son los menos, los más son los que se expresan pacíficamente” .
Para ellos, dijo, nuestro respeto y la exigencia a la autoridad para que no haya restricciones en sus expresiones libres y su derecho de tránsito y exigió fincar responsabilidades a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas, que se les localice y detenga.
Por separado, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, advirtió que es necesario revisar y replantear un conjunto de políticas públicas que no están funcionando y rediseñar determinadas instituciones ante los acontecimientos que ocurren en el país. El legislador perre-dista enumeró que entre las instituciones que se deben reformar están aquellas que tienen que ver con la seguridad pública, la impartición y procuración de justicia, el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas.