Yihadista francés niega ser ejecutor de sirios en un video

El yihadista  francés Mickaël Dos Santos negó hoy a través de su supuesta cuenta de Twit- ter haber aparecido en el video de la ejecución de 18 prisioneros sirios y el trabajador humanitario estadouni-dense Peter Kassig difun-dido el pasado domingo.
«Anuncio claramente que no era yo quien salía en el video», dijo en un ‘tuit’ Dos Santos, quien pese a todo reconoce ser miembro de la organización Estado Islámi-co (EI).
El francés de origen portugués agregó que sus compañeros del grupo están «muertos de risa» por la noticia, que atribuyó a la «necesidad de mentir de los servicios de in-teligencia y los medios de comunicación para hacer ruido».
Insistió en que su propia familia avisó a las fuerzas de seguridad francesas de que quien aparece en el video no es él. Sin embargo, la Fiscalía francesa difundió ayer un comunicado en el que consideró que existen «indicios precisos y concordantes» de que Dos Santos forma parte de los ejecutores, al igual que otro francés, Maxime Hau-chard, también de 22 años y natural de Rouen (noroeste de Francia).
«Este joven converso, fichado por los servicios especializados y las autoridades judiciales antiterroristas», estaba buscado por Francia desde octubre de 2013, tras haber viajado a Siria en agosto de ese año, agregó el Ministerio Público.
La Fiscalía abrió una investigación por asesinato en banda organizada con fines terroristas y asociación de malhechores criminales al sospechar que había ciudadanos franceses entre los ejecutores que aparecían en el vídeo difundido por el EI.